Oportunismo o extremismo barato

Alberto N. Jones

Alberto N. Jones

HAVANA TIMES — El 26 de septiembre pasado, Elio Delgado Legón publicó un artículo corrosivo bajo el ilustrativo título de Periodismo de terror con relación a Cuba.  Él  es la misma persona que lanzó un ataque relámpago, virulento y traicionero en contra de un post escrito por mí, La persistencia del racismo en Cuba, un tema del cual no conoce, no le interesa y de manera selectiva él es ciego y sordo.

Tratando de aplicar la vieja y gastada táctica de ignorar el mensaje y matar al mensajero, Elio ejemplifica el viejo axioma español, que es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo.  Nada tengo que ocultar o de qué avergonzarme, mucho menos que requiera me cubra con la bandera cubana o me esconda detrás del número de amigos blancos que tengo.  Otros quizás tengan que recurrir a eso.

Elio se arrogó el derecho de lanzar una andanada de acusaciones denigrantes en contra de ellos (yo) en un artículo incendiario titulado Siguen con el tema del racismo en Cuba.   Él enfiló sus cañones de alto calibre, mentiras, amenazas y milagrosamente no me calificó de operativo de la CIA o miembro de cualquier organización anti-cubana.

La historia de mi vida me impide temer a Elio o a sus secuaces.  Como un joven empleado de la Base naval de Guantánamo en los años 50, recolectamos calzado militares usados, abrigos y dinero para los combatientes de la Sierra Maestra.  Renuncié a mi empleo el día 22 de octubre de 1962, al inicio de la Crisis de Octubre.

Me incorporé a los estudios de Medicina Veterinaria en La Habana, recibí un curso de Epizootiología sobre enfermedades exóticas, en la República Democrática Alemana y regresé a tiempo  a Cuba para establecer la primera barrera sanitaria en contra de un ataque de bio-terrorismo.

Como director y patólogo del laboratorio de diagnósticos veterinarios de la provincia de Oriente, cuya responsabilidad abarcaba la ¼ parte del territorio nacional, pude diagnosticar 5 entidades que no se sabía existían en Oriente y 2 que no existían en el país.  Fui elegido presidente del Consejo Científico Veterinario de Oriente e instructor de Patología de la Universidad de Oriente por un mismo salario.

Por oponerme a la incipiente corrupción y desvío de los recursos del Estado, fui acusado falsamente y enviado a prisión por 8 años de privación de libertad.  Indultado al cabo de 4 y medio, trate en vano de esclarecer mi nombre y moral, y cuando los funcionarios legales y políticos del más alto nivel no pudieron sostener la espuria acusación ni fueron capaces de disculparse por el grosero error, decidí emigrar hacia los Estados Unidos a través del Mariel en 1980.

En Nueva York organizamos vigilias y marchas en contra del Apartheid frente a las Naciones Unidas, recolectamos dinero, medicinas, suministros médicos y escolares para el Congreso Nacional Africano, Namibia y Zimbabue y sus delegados ante las Naciones Unidas catalogados de terroristas, ellos encontraron respiro y solidaridad en mi casa.

A partir de 1984 hasta hoy, hemos enviado cientos de toneladas de medicina, suministros médicos, material escolar, de cultura y deportes y medios de movilidad para impedidos físicos, recursos medioambientales, ómnibus, camiones y conducidas numerosas delegaciones de afroamericanos y caribeños a Cuba.

Imágen del oriente cubano.

Me encuentro entre las primeras personas en los Estados Unidos quienes desde los año 1990, han denunciado los intentos del gobierno de los Estados Unidos por dividir a los cubanos en grupos raciales y promover una guerra fratricida en Cuba, mediante artículos periodísticos, visitas al Caucus Negro del Congreso de los Estados Unidos, Transafrica, NAACP, Universidades y alcaldías en la Florida, California, Pennsylvania y Carolina del Norte.

Hoy cuando es mas fácil, miles de personas visitan a Sudáfrica, Namibia y Angola para sacarse fotos como muestra de su solidaridad y otros como Elio tratan de amenazar a cualquiera que tenga una opinión distinta a la de él, debido a su falta de conocimiento sobre las críticas y delicadas relaciones raciales en Cuba.  El amor a Cuba se demuestra resaltando y denunciando sus errores, no cubriéndolo o enmascarándolo con mentiras.

Por respeto a este blog y a sus lectores, concluyo este capítulo repugnante con la inclusión de una nota del Congreso Nacional Africano.

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.