Rina sigue debilitando, todavía huracán

Huracán Rina a las 6:00 a.m. del jueves 27 oct. Gráfico: INSMET

HAVANA TIMES, 27 oct. — El huracán Rina siguió debilitando su intensidad en la noche del miércoles y madrugada del jueves y se espera una inclinación al norte en las próximas horas y un rumbo sobre o muy cerca la costa este del Yucatán.

A continuación presentamos el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) emitido a las 6:00 a.m. de este jueves.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 10.
HURACÁN RINA

…Rina disminuye su intensidad…

Durante la noche y madrugada el huracán Rina ha continuado debilitándose, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 988 hectoPascal, por lo que continua siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 18.9 grados de latitud norte y los 86.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México. Rina ha inclinado su trayectoria al noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Rina incline su trayectoria al norte e incremente ligeramente su velocidad de traslación y continuará debilitándose con posibilidad de ser degradada a tormenta tropical al final del día de hoy. En esta trayectoria el centro del huracán se desplazará sobre o muy cerca de la costa este de la península de Yucatán esta noche y el viernes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Rina se emitirá al mediodía de hoy.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.