Rina sigue debilitando, todavía huracán

Huracán Rina a las 6:00 a.m. del jueves 27 oct. Gráfico: INSMET

HAVANA TIMES, 27 oct. — El huracán Rina siguió debilitando su intensidad en la noche del miércoles y madrugada del jueves y se espera una inclinación al norte en las próximas horas y un rumbo sobre o muy cerca la costa este del Yucatán.

A continuación presentamos el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) emitido a las 6:00 a.m. de este jueves.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 10.
HURACÁN RINA

…Rina disminuye su intensidad…

Durante la noche y madrugada el huracán Rina ha continuado debilitándose, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 988 hectoPascal, por lo que continua siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 18.9 grados de latitud norte y los 86.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México. Rina ha inclinado su trayectoria al noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Rina incline su trayectoria al norte e incremente ligeramente su velocidad de traslación y continuará debilitándose con posibilidad de ser degradada a tormenta tropical al final del día de hoy. En esta trayectoria el centro del huracán se desplazará sobre o muy cerca de la costa este de la península de Yucatán esta noche y el viernes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Rina se emitirá al mediodía de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *