Gobierno cubano planifica un crecimiento económico del 2% en 2016

Marino Murillo esta muy contento con el desempeño de la economía cubana. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El Producto Interno Bruto (PIB) cubano crecerá un dos por ciento en 2016, una cifra que es la mitad de la progresión que tuvo este año, según informó hoy el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, en el inicio de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

“Crecer en plena crisis mundial en estos momentos es positivo y un dos por ciento de PIB en 2016 es favorable también”, aseguró Murillo, en presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Murillo calificó de “buen resultado” el crecimiento del cuatro por ciento de la economía cubana durante 2015, especialmente en el turismo, la industria azucarera y el sector servicios, según reportó la televisión estatal cubana.

El titular de Economía resaltó la necesidad de aumentar la producción nacional de bienes manufacturados para reducir las importaciones, uno de los grandes objetivos que se ha puesto el Gobierno cubano para mejorar la economía.

“Todo lo que se pueda producir en Cuba, debemos de hacerlo, es mejor importar las materias primas para su realización aquí, que salir a comprar el producto terminado al mercado internacional”, señaló Murillo.

El 58 por ciento del plan inversionista para 2016 estará dirigido a áreas económicas consideradas “clave” para el país, explicó Murillo a los diputados.

Las inversiones previstas para el nuevo año serán por valor superior a los siete mil millones de dólares y priorizará sectores como el turismo, la energía, el petróleo y la producción agropecuaria.

Está previsto que Raúl Castro realice en la tarde un discurso ante la sesión plenaria del Parlamento, que se reúne dos veces al año.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.