Aroldis Chapman se convierte en un Yankee

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Aroldis Chapman. Foto: mlb.com

HAVANA TIMES — El zurdo cubano Aroldis Chapman, hasta hoy con los Rojos de Cincinnati, fue cambiado a los Yankees de Nueva York por cuatro jugadores, informó MLB.

Los Yankees anunciaron que adquirieron el cerrador estrella de los Rojos a cambio de los diestros Caleb Cotham y Rookie Davis, junto con los jugadores de cuadro Eric Jagielo y Tony Rend.

Chapman, de 27 años, tuvo una efectividad de 1.63 con 33 salvamentos en 65 juegos para los Rojos durante la temporada 2015. Ponchó a 116 bateadores en 66.1 innings y terminó con registro de 4-4.

El Holguinero es considerado el lanzador actual más rápido de Grandes Ligas registrando numerosos lanzamientos en exceso de 100 MPH.

Durante su carrera de seis años con los Rojos, Chapman ha compilado una efectividad de 2.17 en 324 juegos con 146 salvamentos y 546 ponches.

A Chapman le queda un año más de su actual contracto de $30,25 millones y podría convertirse en agente libre después de la próxima temporada.

El ex-miembro de la Selección Nacional de Cuba ha estado en los últimos cuatro equipos todo estrellas de la Liga Nacional de la MLB.