Fidel Castro se muestra en público por segunda vez en una semana

Fidel Castro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR. Foto: Estudio Revolución

HAVANA TIMES (dpa) – El ex presidente cubano Fidel Castro se volvió a mostrar en público por segunda vez en una semana, según imágenes que publicó hoy el diario “Granma”.

Castro, de 88 años, se reunió este jueves con oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, informó el órgano oficial del Partido Comunista cubano. El ex mandatario les entregó diplomas en reconocimiento por sus labores en la industria alimenticia, según el diario.

Castro, retirado del poder desde 2006 y apartado desde entonces de los focos públicos, había visitado ya el viernes pasado un instituto de investigación alimenticia en la periferia de La Habana. Fueron las primeras imágenes en las que se le veía fuera de su casa en meses.

El ex presidente suele recibir a altos dignatarios extranjeros en su casa, pero se muestra ya muy rara vez en público. En mayo lo visitó en su residencia en el oeste de La Habana el presidente francés, François Hollande.

Fidel Castro con los militares. Foto: Estudios Revolución

Castro también ha reducido considerablemente la publicación de las “reflexiones” que difundía con frecuencia en los medios cubanos en los primeros años de su convalecencia, después de delegar el poder en en su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad intestinal.

En los últimos años el ex presidente se dedica entre otras cosas a sus estudios sobre alimentación, según los medios de la isla.

Fidel Castro, que gobernó la isla casi 50 años y que lideró a lo largo de décadas el enfrentamiento ideológico con Washington, comentó en enero sólo brevemente el actual deshielo entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países retomarán el próximo 20 sus relaciones diplomáticas tras más de 54 años.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.