Pérdida de la ciudadanía

Pérdida de la ciudadanía

HAVANA TIMES – Hay muy pocos países que maltratan a sus emigrados cómo en el caso de Cuba.  Yasser Castellanos nos trae su ilustración “Pérdida de la ciudadanía”, el castigo, en términos de derechos, que recibe una persona cubana que decide probar suerte por otro lado sea por razones familiares, económicos, profesionales o políticas.


31 thoughts on “Pérdida de la ciudadanía

  • el 20 julio, 2015 a las 11:40 pm
    Permalink

    Jorge Alejandro
    Yo se perfectamente lo que hay y lo que no hay alli. Y no cai en paracaidas ni vine de otra galaxia.Ni tampoco voy a hacer ninguna de esas cosas que mencionas ni a ostentar de lo que tengo o lo que no. Yo estoy por encima de esas cosas, por mis valores personales y mi formacion familiar y profesional Lo que si te digo que voy alla con cierta regularidad y veo lo que esta sucediendo. Algunos estan viendo oportunidades donde antes no las hubo. Hay muchisimo
    por hacer, de acuerdo. Algunos siguen anclados en el pasado y otros miran hacia el futuro, como yo. Por eso aplaudo el mensaje de Obama.

  • el 18 julio, 2015 a las 1:09 pm
    Permalink

    No hablemos boberías que la figura de “salida definitiva” es, para empezar, una ilegalidad más de los Castro.

  • el 18 julio, 2015 a las 1:06 pm
    Permalink

    javier:

    El concepto de “Cuba” está muy por encima de “castrismo” o “revolución”, eso está más que claro; pero el desastre que hay en la Cuba de hoy (Porque lo que hay es un desastre, quieras tú o no verlo; o te convenga o no verlo) sí se puede decir que es el resultado del castrismo. Lo que pasa es que muchos de los que escribimos aquí, ni somos emigrantes “de barriga”; ni vamos a cuba a prescar en río revvuelto, ni vamos a Cuba a hacer el papel de rey tuerto en tierra de ciegos, que es una cosa muy distinta y deiferente.Y me va pareciendo que el único que está viendo aquí lo que le conviene ver, eres tú. vamos a dejarnos de novelitas rosas, por favor.

  • el 16 julio, 2015 a las 5:30 pm
    Permalink

    Maria del Carmen,
    Mi pasaporte dice Republica de Cuba, Castro no esta por ningun lado. Acaben de entender que la Cuba de hoy no es sinonimo de Revolucion o Castrisno. Creo que una vueltecita por alla te vendria bien. Aunque pensandolo bien, mejor ni te molestes porque solo vas a escuchar lo que quieres oir y ver lo que solo quieres ver.

  • el 14 julio, 2015 a las 10:05 pm
    Permalink

    Jeje…¡pues bienvenida a Castrolandia!

  • el 14 julio, 2015 a las 10:05 pm
    Permalink

    Dhaniel:

    Yo no generalizo. Hablo de un momento específico de nuestra historia que fue el que Javier supo aprovechar muy bien, como también lo supieron hacer muchos otros. El hecho de que la mayoría de los cubanos que hoy viven lejos de la Isla residan en EE.UU. no quiere decir que sean los únicos. Hoy hay cubanos cuidando las pirámides de Egipto. Y no todos pasaron por igual proceso.

    Eso sí, soy de los que apoyan la total restitución de las prerrogativas a los que se han ido. Pero aquí estamos hablando del pájaro en mano, no de los cientos que aún andan volando…

  • el 14 julio, 2015 a las 10:00 pm
    Permalink

    Miranda:

    Sucede que Javier y tú salieron de Cuba en épocas y bajo condiciones muy distintas. Yo recuerdo a todos los vecinos y amigos que vi patir por aqueloos años, los 60 y 70, y que se despedían “para siempre”. Javier te habla de momentos bien diversos, por suerte para muchos cubanos. Creo que el fue muy inteligente y previsor. (jaja, debe ser por el bistec de canguro!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *