Fidel Castro se muestra en público por segunda vez en una semana

Fidel Castro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR. Foto: Estudio Revolución
Fidel Castro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR. Foto: Estudio Revolución

HAVANA TIMES (dpa) – El ex presidente cubano Fidel Castro se volvió a mostrar en público por segunda vez en una semana, según imágenes que publicó hoy el diario “Granma”.

Castro, de 88 años, se reunió este jueves con oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, informó el órgano oficial del Partido Comunista cubano. El ex mandatario les entregó diplomas en reconocimiento por sus labores en la industria alimenticia, según el diario.

Castro, retirado del poder desde 2006 y apartado desde entonces de los focos públicos, había visitado ya el viernes pasado un instituto de investigación alimenticia en la periferia de La Habana. Fueron las primeras imágenes en las que se le veía fuera de su casa en meses.

El ex presidente suele recibir a altos dignatarios extranjeros en su casa, pero se muestra ya muy rara vez en público. En mayo lo visitó en su residencia en el oeste de La Habana el presidente francés, François Hollande.

Fidel Castro con los militares.  Foto: Estudios Revolución
Fidel Castro con los militares. Foto: Estudios Revolución

Castro también ha reducido considerablemente la publicación de las “reflexiones” que difundía con frecuencia en los medios cubanos en los primeros años de su convalecencia, después de delegar el poder en en su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad intestinal.

En los últimos años el ex presidente se dedica entre otras cosas a sus estudios sobre alimentación, según los medios de la isla.

Fidel Castro, que gobernó la isla casi 50 años y que lideró a lo largo de décadas el enfrentamiento ideológico con Washington, comentó en enero sólo brevemente el actual deshielo entre Cuba y Estados Unidos. Ambos países retomarán el próximo 20 sus relaciones diplomáticas tras más de 54 años.


11 thoughts on “Fidel Castro se muestra en público por segunda vez en una semana

  • el 13 julio, 2015 a las 11:29 pm
    Permalink

    Uhmmmm…dicen que todos los que tenía Fiat polacos en Cuba debieron acojerse a la “operación supositorio” cuando llegó el Período Especial…mala opción…

  • el 13 julio, 2015 a las 10:35 pm
    Permalink

    Jaja, el Rey vivito y coleando. Qué show.

  • el 13 julio, 2015 a las 5:08 am
    Permalink

    Sólo faltó poner un cartel en el escritorio. Yo sigo siendo el dueño de la finca Cuba y no he muerto todavía, Ok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *