Decreto en Ecuador elimina diferencias entre oficiales y tropa

Rafael Correa. Foto/archivo

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió hoy un decreto por el que dispone que entre la tropa y los oficiales tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional no existan distinciones de ninguna clase.

El decreto establece que no debe haber “distinciones de ningún tipo” entre oficiales y tropa y particularmente en el acceso y uso de comedores, lugares de esparcimiento, casinos y similares, “los cuales serán compartidos por todos los efectivos de la respectiva institución sin distinción de grado o de cargo”.

La disposición rige para las dos instituciones de seguridad, así como para las empresas, institutos bajo cobertura policial o militar y que pertenezcan al Estado.

El decreto profundiza la búsqueda de la equidad e igualdad entre los uniformados, asunto que reapareció al debate tras una protesta de los militares en servicio pasivo por un recorte en la seguridad social para los retirados.

El presidente Correa señaló que las diferencias en las pensiones de retiro son “terribles” y agregó que son “absolutamente injustificables y claras fuentes de inequidad”.

Los ministros de Defensa e Interior serán los encargados de poner en ejecución la nueva disposición presidencial.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.