Decreto en Ecuador elimina diferencias entre oficiales y tropa

Rafael-correa
Rafael Correa. Foto/archivo

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió hoy un decreto por el que dispone que entre la tropa y los oficiales tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional no existan distinciones de ninguna clase.

El decreto establece que no debe haber “distinciones de ningún tipo” entre oficiales y tropa y particularmente en el acceso y uso de comedores, lugares de esparcimiento, casinos y similares, “los cuales serán compartidos por todos los efectivos de la respectiva institución sin distinción de grado o de cargo”.

La disposición rige para las dos instituciones de seguridad, así como para las empresas, institutos bajo cobertura policial o militar y que pertenezcan al Estado.

El decreto profundiza la búsqueda de la equidad e igualdad entre los uniformados, asunto que reapareció al debate tras una protesta de los militares en servicio pasivo por un recorte en la seguridad social para los retirados.

El presidente Correa señaló que las diferencias en las pensiones de retiro son “terribles” y agregó que son “absolutamente injustificables y claras fuentes de inequidad”.

Los ministros de Defensa e Interior serán los encargados de poner en ejecución la nueva disposición presidencial.

One thought on “Decreto en Ecuador elimina diferencias entre oficiales y tropa

  • Si esto se hubiese dado desde el inicio de los tiempos cuando recién se habían creado las FFAA, no hubiera tantas diferencias y problemas como las hay actualmente ,el oficial es oficial y el tripulantes es tripulante ,como persona no hay diferencia como nos preparamos ahí está la diferencia algunos nos preparamos más, nos interesamos más, nos sacrificamos más y nos interesa el mañana para tener un mejor futuro …..en cambio otros no le paramos bola al mañana peor al futuro , por eso nunca nos preocupamos ni nos preparamos ,peor aun sacrificarnos ……..esa es la gran diferencia, buenas tardes…..vivan las FFAA. Viva el ecuador…..

Comentarios cerrados.