Cubanos llamados a firmar su lealtad a las ideas de Fidel Castro

El concepto de Revolución. Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES — Dentro de los actos de homenaje al fallecido presidente, en todos los barrios de Cuba se han establecido puntos donde la población puede firmar su adhesión a los principios revolucionarios, reportó dpa.

En el año 2000 durante los actos de celebración del primer de mayo, día internacional de los trabajadores, el entonces presidente cubano, Fidel Castro, expresó su concepto de Revolución.

A continuación reproducimos el concepto de Revolución del expresidente cubano, Fidel Castro:

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

Consultados por Havana Times, muchas personas se muestran de acuerdo con el concepto y algunos preguntan ¿por qué no ha sido aplicado en todos estos años?

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.