Correa se declara enemigo del aborto aún para salvar la vida de la mujer

El presidente Rafael Correa se pliega a la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto aún para salvar la vida de mujeres.

HAVANA TIMES (dpa) — La posibilidad de que se despenalice el aborto en Ecuador, tema en tratamiento hoy en la Asamblea Nacional, podría derivar en la renuncia del presidente Rafael Correa.

El mandatario cuestionó la actitud de asambleístas del oficialismo que han adoptado posturas favorables a que no se sancione el aborto.

Correa dijo que no aprobará esa reforma y que “si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo”.

En una entrevista al canal Oromar de la provincia costera de Manabí, Correa se mostró molesto por los planteamientos de sus correligionarios en la Asamblea y señaló: “A mí me han costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos, que los aciertos de los enemigos”.

El gobernante indicó que la Constitución ecuatoriana proclama defender la vida desde la concepción y que el Plan Nacional de Desarrollo “por el que votó el pueblo ecuatoriano” no contempla la despenalización del aborto.

Por ello, reiteró que si un grupo de asambleístas “muy desleales” logra legalizar el aborto, “yo inmediatamente presentaré mi renuncia al cargo. Para defender la vida estoy dispuesto a renunciar a esto y la historia sabrá juzgarme”.

La Asamblea de Ecuador inició el miércoles el definitivo debate del nuevo Código Integral Penal, que moderniza la concepción y sanciones a los delitos, incorpora la acumulación de condenas e incluye delitos como el feminicidio, entre otros tópicos.

En la discusión sobre el aborto punible, que concluirá hoy, legisladores oficialistas apoyaron la posibilidad de que no sea sancionado cuando sea practicado para evitar un peligro para la vida de la mujer embarazada.

Para la aprobación del Código Integral Penal, los asambleístas tienen sesión permanente que probablemente concluya en domingo.
—–
Ver texto relacionado: Retiran despenalización del aborto en Ecuador por amenaza del presidente Rafael Correa.

Retiran despenalización de aborto en Ecuador por amenaza de renuncia de Correa – See more at: https://havanatimesenespanol.org/?p=91202#sthash.u1D608KP.dpuf

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.