Venezuela: Destacan importancia de las “misiones sociales” como instrumento de inclusión y paz

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Isis Ocha, alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida, destacó la importancia de las llamadas “misiones y grandes misiones sociales” como mecanismo de lucha social en Venezuela.

Ochoa afirmó que dicho instrumento de inclusión social existe en su país, gracias a la labor del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“La paz que defendemos es una paz con justicia social e inclusión. Los mecanismos para la inclusión son las misiones y las grandes misiones”, declaró la alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida.

Las misiones sociales, llamadas también “Misiones Bolivarianas” son una serie de programas sociales implementados por el gobierno chavista desde hace años.

Estas misiones funcionan actualmente, en áreas como salud, educación, alimentación, energía y vivienda.

Dichas misiones sociales tienen estrategias y un presupuesto que busca garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos.

Este jueves, durante una sesión de la Conferencia por la Paz, la comisionada presidencial, Isis Ocha, se reunión con un grupo organizado de “mototaxistas”.

Allí, los también llamados “motorizados”, pidieron que el mototaxi sea reconocido como un sistema de transporte público. (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.