Venezuela: Destacan importancia de las “misiones sociales” como instrumento de inclusión y paz

Ricardo Marapi Salas

misiones-280x220HAVANA TIMES – Isis Ocha, alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida, destacó la importancia de las llamadas “misiones y grandes misiones sociales” como mecanismo de lucha social en Venezuela.

Ochoa afirmó que dicho instrumento de inclusión social existe en su país, gracias a la labor del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“La paz que defendemos es una paz con justicia social e inclusión. Los mecanismos para la inclusión son las misiones y las grandes misiones”, declaró la alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida.

Las misiones sociales, llamadas también “Misiones Bolivarianas” son una serie de programas sociales implementados por el gobierno chavista desde hace años.

Estas misiones funcionan actualmente, en áreas como salud, educación, alimentación, energía y vivienda.

Dichas misiones sociales tienen estrategias y un presupuesto que busca garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos.

Este jueves, durante una sesión de la Conferencia por la Paz, la comisionada presidencial, Isis Ocha, se reunión con un grupo organizado de “mototaxistas”.

Allí, los también llamados “motorizados”, pidieron que el mototaxi sea reconocido como un sistema de transporte público. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *