Mega-puerto de Mariel avanza pero sin prisas

Fernando Ravsberg

HAVANA TIMES — “Tenemos aprobados ocho usuarios, y como oficina, en evaluación, contamos con cuatro expedientes y otros que están en la fase final de revisión, por tanto, en los próximos meses se deben producir un grupo de operaciones nuevas.

“Hemos aprobados dos inversionistas mexicanos: uno dirigido a la industria alimentaria en el procesamiento de cárnicos (Richmeat de Cuba S.A.), el otro pertenece a la industria química, se trata de una fábrica de pintura, impermeabilizantes y aditivos (Devox Caribe).

“Los dos cubanos (Terminal de Contenedores de Mariel S.A. y Servicios Logísticos Mariel); existe un español, también de industria alimentaria, que se dedicará a la producción de jugos, concentrados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas (Profood Service S.A.).

“Y tenemos aprobados además dos proyectos belgas, uno enfocado a la actividad de la logística (BDC LOG S.A.) y el otro de industria electrónica, produciendo sensores de temperatura, pizarras eléctricas y programando las automáticas, que se demandan para las industrias (BDC TEC S.A.)”.

La Directora de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, presenta como logros haber aprobado 8 empresas desde que fue creada en 2013 y que, en la actualidad solo sean operativas 3 de ellas. Sin dudas se ha tomado muy en serio eso de avanzar sin prisas.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Cubanos expulsados del ejército ruso sin dinero ni papeles

“No nos pagaron el salario completo ni nos dieron pasaporte [ruso]. Estamos ilegales. Nos estafaron,…

  • Mundo
  • Noticias

Israel ordena a 100.000 palestinos evacuar el este de Rafah y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 6 de mayo de 2024.

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

La pregunta de René González (de “los cinco”)

“¿Alguien sabe cuántas personas realmente producen valor en Cuba, y a cuánto vago por cabeza…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.