Adiós perro hippie

Caridad

Piky

HAVANA TIMES — De todos los perros de la manada, el hippie siempre fue el más querido por todos. Llegó cuando todavía era un cachorro y aprendió a bailar enseguida con los sonidos de tambores, maracas y los cuatro que eran habituales en el patio.

Su nombre era Piky.

En los últimos diez años mi amiga ha acogido – temporal o definitivamente –  muchos perros y gatos, sobran las anécdotas alegres o las tristes. Del perro hippie siempre escuché las más alegres, las más nobles. Yo misma lo amé en cuanto llegué, con su pelaje marrón y su hocico delicado, pero sobre todo, por su mirada noble y su andar tranquilo y bonachón. Cuando los demás perros detectaban un animal ajeno al patio, corrían a atacarlo. El hippie se quedaba tranquilo, con su casi sonrisa y sus patas cruzadas una encima de la otra, como dándoles la bienvenida.

Dicen que solía mirar las estrellas mientras el resto de los perros y gatos dormitaban.

Hace un par de semana nos abandonó el hippie. Logramos conseguir un medicamento difícil de encontrar en estos momentos, pero no fue suficiente para él, hubiese sido muy útil un veterinario cerca, pero no los hay. Sembramos en su tumba un pequeño árbol y le dijimos adiós cuando ya no podía escucharnos.

Piky dormido.

Entonces vamos caminando por la calle principal del pueblo donde vivimos y vemos a dos personas en la hierba, ayudando a alguien. Es un cachorro que lleva días atropellado por algún auto. Le falta una pata trasera, la otra está en muy mal estado y tiene quemaduras en el resto del cuerpo. El hombre y la mujer que le brindan agua y comida están preocupados, pero no tienen carro para llevarlo a algún veterinario en la ciudad. Decidimos traerlo a nuestro patio y brindarle primeros auxilios para llevarlo luego al veterinario.

Las operaciones de animales y personas en estos momentos son demasiado caras. Pero un veterinario accede a terminar de cortar los restos de su pata por poco más de 300.000 bolívares (más o menos el precio de una treintena de huevos). Los amigos que lo estaban atendiendo en la calle nos ayudan a trasladar al cachorro a la ciudad. Todo sale bien en la operación.

El cachorro se está recuperando aunque sea un proceso lento y las curas incómodas para él.

Todavía no tiene nombre, como Piky, tiene la mirada tierna.

Adiós perro hippie, bienvenido el cachorro sin nombre.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.