Venezuela: Maduro espera ir a elecciones sin contrincantes

Opositores venezolanos repudian exclusión de coalición de elecciones

Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – Dirigentes opositores venezolanos repudiaron hoy una decisión judicial que ordenó excluir a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) del proceso de legalización de partidos políticos para las elecciones presidenciales de este año, reportó dpa.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue anunciada la noche del jueves, cuando la MUD hacía llamados a sus simpatizantes para que apoyaran este fin de semana con sus firmas la validación de sus símbolos como agrupación unitaria para las elecciones.

La Sala Constitucional del TSJ anuló la convocatoria que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de la nómina de inscritos en los partidos políticos, ordenando excluir a la MUD del proceso de legalización, necesario para acudir a elecciones.

La decisión implica que los símbolos de la MUD quedarán anuladas en las próximas elecciones presidenciales.

La líder de la Asamblea Nacional (Parlamento), Omar Barboza, dijo que el fallo del TSJ que prohíbe la validación de los colores de la MUD demuestra que los magistrados favorecen la gestión del Gobierno.

“La sentencia de la Sala Constitucional en contra de la MUD demuestra que son magistrados alquilados por la estrategia electoral del Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ex secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo llamó a los simpatizantes opositores a no rendirse luego del fallo, que calificó como “otra muestra” del miedo que tiene el Gobierno al pueblo organizado.

Igualmente, el ex dirigente sindical Andrés Velásquez, quien está entre los nombres de precandidatos opositores contra el intento de reelección del presidente Nicolás Maduro, denunció que la “dictadura” pretende liquidar los símbolos de la unidad opositora.

Señaló que el Gobierno sigue con sus cadenas de “abusos e ilegalidades” electorales al anular a la MUD.

Las elecciones fueron convocadas por la Constituyente, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, para antes del 30 de abril, lo que sorprendió a la oposición en discusiones internas para escoger a un rival electoral de Maduro, quien ya inició la campaña por su reelección.

El ex jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional Stalin González dijo que la decisión judicial contra el MUD muestra el “miedo” del Gobierno a los símbolos de la unidad.

“Inhabilitar a la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo”, aseveró. “Una vez más queda demostrado que sólo la unidad de Venezuela podrá vencer cualquier batalla”, agregó.

La oposición con los símbolos de la MUD arrasó en los comicios legislativos de diciembre de 2015, ganando 112 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, a la que Maduro declaró una guerra para anular sus decisiones.

One thought on “Venezuela: Maduro espera ir a elecciones sin contrincantes

  • Si en Cuba dicen que el poder lo ganaron a tiros y que a tiros se lo tienen que quitar ; Maduro dice que a El, hay que quitarselo a fraude

Comentarios cerrados.