Otro por “Caso Cerrado”

Regina Cano

Ana Maria Polo. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Una mano anónima puso en mi USB un artículo publicado en HT donde el autor se refiriere a un escrito de Alfredo Fernandez que trata sobre Caso Cerrado.

Este es uno de los programas televisivos –no cubano- más popular y por ende más bajado por los Bancos de Películas en la Capital cubana. Por esta razón escogí su nombre como título para uno de mis post.

Él dice: “…que si bien no arremetía del todo contra el programa…, si, metafóricamente hablando, terminaba por arrojar el madero al  piso, para que luego los comentaristas del sitio, lo hicieran leña” –no refiriéndose a “Enganchados con Caso Cerrado” -escrito por mí-, según el autor.

Pero también me gustaría aclarar mi posición al respecto, pues no es mi intención escribir para crear abismos, sino para quienes están dispuestos a compartir con otros lo que piensan o creen sobre lo que pasa en Cuba, buscando alternativas para el bien de este país. Es una pena que la mayoría de los comentaristas no estén en la Isla.

Segundo, me considero una “inconexa”, porque para mí estos comentarios son invisibles por la desventaja de no tener acceso a Internet, ni correo, lo contrario para quien puede acceder con frecuencia.

Además, me caracterizo por respetar el trabajo del otro, cualquiera que este sea, más si es bien realizado como este Programa respaldado con un trabajo profesional, que deja claro el resultado de un Equipo de Realización que “pincha” duro para que salga al aire y mantenga su audiencia, además del sentido social que tiene.

Este Programa aporta una información valiosa para el cubano que no ha salido de Cuba, pero que tiene a Estados Unidos como “la tierra prometida” y permite de antemano ver como el comportamiento de latinos y cubanos inciden negativa o positivamente en sus vidas, en el país que los ha recibido y del cual aceptaron su tutela, para el cumplimiento de los deberes que este impone y de disfrutar de los derechos que les otorga, desde todos los planos ciudadanos.

Caso Cerrado y el resto de los Programas pirateados que se ven en Cuba son acordes a quienes los disfrutan y es esa la diversidad a respetar en el mundo, que grupos de humanos decidan que hacer y qué ver, según su gusto les indique – o como se le llame.

Estos Programas visibilizan para el cubano en la Isla el otro brazo de este cuerpo que somos todos los nacidos en esta tierra.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Las bolsas del CLAP, Lara, Venezuela – Foto del día

Rogelio Mendoza de Venezuela tomó nuestra foto del día: "Las bolsas del CLAP" en Lara,…

  • Mundo
  • Reportajes

Las víctimas de esclavitud en Ecuador merecen reparación

Cientos de familias trabajadoras soportaron condiciones de salarios mínimos, explotación, falta de acceso a servicios…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

El Estado cubano no tiene nombre de mujer

Creo con seguridad que en este tiempo el Estado cubano se ha quitado finalmente la…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.