Otro por “Caso Cerrado”

Regina Cano

Ana Maria Polo. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — Una mano anónima puso en mi USB un artículo publicado en HT donde el autor se refiriere a un escrito de Alfredo Fernandez que trata sobre Caso Cerrado.

Este es uno de los programas televisivos –no cubano- más popular y por ende más bajado por los Bancos de Películas en la Capital cubana. Por esta razón escogí su nombre como título para uno de mis post.

Él dice: “…que si bien no arremetía del todo contra el programa…, si, metafóricamente hablando, terminaba por arrojar el madero al  piso, para que luego los comentaristas del sitio, lo hicieran leña” –no refiriéndose a “Enganchados con Caso Cerrado” -escrito por mí-, según el autor.

Pero también me gustaría aclarar mi posición al respecto, pues no es mi intención escribir para crear abismos, sino para quienes están dispuestos a compartir con otros lo que piensan o creen sobre lo que pasa en Cuba, buscando alternativas para el bien de este país. Es una pena que la mayoría de los comentaristas no estén en la Isla.

Segundo, me considero una “inconexa”, porque para mí estos comentarios son invisibles por la desventaja de no tener acceso a Internet, ni correo, lo contrario para quien puede acceder con frecuencia.

Además, me caracterizo por respetar el trabajo del otro, cualquiera que este sea, más si es bien realizado como este Programa respaldado con un trabajo profesional, que deja claro el resultado de un Equipo de Realización que “pincha” duro para que salga al aire y mantenga su audiencia, además del sentido social que tiene.

Este Programa aporta una información valiosa para el cubano que no ha salido de Cuba, pero que tiene a Estados Unidos como “la tierra prometida” y permite de antemano ver como el comportamiento de latinos y cubanos inciden negativa o positivamente en sus vidas, en el país que los ha recibido y del cual aceptaron su tutela, para el cumplimiento de los deberes que este impone y de disfrutar de los derechos que les otorga, desde todos los planos ciudadanos.

Caso Cerrado y el resto de los Programas pirateados que se ven en Cuba son acordes a quienes los disfrutan y es esa la diversidad a respetar en el mundo, que grupos de humanos decidan que hacer y qué ver, según su gusto les indique – o como se le llame.

Estos Programas visibilizan para el cubano en la Isla el otro brazo de este cuerpo que somos todos los nacidos en esta tierra.

 

Regina Cano

Regina Cano:Nací y he vivido durante toda mi vida en La Habana, Cuba, la isla de la que no he salido aún y a la cual amo. Vine a esta realidad un 9 de Septiembre. Mis padres escogieron mi nombre por superstición, pero mi madre me crió fuera de la religión que profesaba su familia. Estudié Contabilidad y Finanzas en La Universidad de La Habana, profesión que no desempeño por ahora y que decidí cambiar por hacer artesanías, algo de cerámica y estudiar un poco sobre pintura e Inglés. Ah! Sobre la foto; me identifico con los preceptos Rastafari, pero no soy una de ellos, solo tengo este gorro que uso de vez en cuando, pero les aseguro que no tenía una foto mejor.

Regina Cano has 206 posts and counting. See all posts by Regina Cano

4 thoughts on “Otro por “Caso Cerrado”

  • Desgraciadamente Caso Cerrado no es un reflejo de la realidad latina ni de los estados Unidos. sus programas son pagados y con un guion preparado. Ese es el peligro de programas como esos qque dan una idea distorcionada de como viven los latinos y cubanos en USA. Caso Cerrado es una mala copia de los reality shows en ingles y contra mas vulgares, inhumanos y antinaturales sean mas publico atraen. La suerte para los televidentes en USA es que hay decena de opciones para no ver este programa. El peligro para el cubano de la isla es que por ser uno de los mas copiados y distribuidos entrela gente.

  • En un articulo que aparecio aqui titulado ‘Otroa caso contradictorio’escribi el 23 de Agosto.

    Un saludo cordial a todos …Gracias eternas para HT por existir, en cuanto al programa televisivo es de lo mas mediocre que produce la televisión en español en los Estados Unidos,mis respeto para Ana creo que ella esta conciente de eso porque además de profesional de las leyes es una excelente actriz al igual que muchos de los “enjuiciados” son personas que la producción del programa les paga,si han visto algunos programas se darán cuenta que repiten a los personajes también los pueden ver en la otra televisora UNIVISION.

    La Reina de la mediocricidad y la chapucería en programa de corte “familiar” Donde ultimamante aparecen asalariados cubanos que dan vergüenza, eso sin contar los de otras nacionalidades, es una pena que en Cuba la gente vea esa basura cuando hay otros programa más interesantes como Discovery, Animal Planet, History en español ,CAla por CNN y muchos mas.

    Mi consejo es que no gasten el tiempo , ni dinero en esa basura pero a cada cual con su gusto no? Viviendo fuera y a pesar de nuestra politizada televisora tiene decoro.
    Pueden o no estar de acuerdo… mi respeto a todos. Lo bueno es compartir nuestros punto de vistas.

  • Estoy de acuerdo. Los anormales y fronterisos tambien tiene derecho a tener un programa de television con el cual se puedan sentir identificados. Yo estoy por la inclusion social. Siempre habra personas que no puedan identificar la realidad de la ficcion y para ellos, hay programas como este, que lo disfruten.

  • caballero. si yo llego a saber que soy la obsesion de todos mis analfayucas hermanos cubatientes, hace rato que hubiera ido a visitarles para que me vean en vivo y a todo color. y por favor, no me critiquen mas que yo soy el producto mas o menos viciado de esa revolucion tan falsa y llena de mentiras de la que son esclavos, lo que pasa es que yo me libere, cai en miami ese nido de ratas cubiches y vivo de mis mentiras y programitas preparados, mas o menos como sus geriatricos y mentirosos lideres. buena alumna siempre fui… HE DICHO!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.