La hipocresía del régimen cubano

El presidente de Ucrainia, Volodymyr Zelensky, dijo, “nos defenderemos”.

Por Pedro Pablo Morejón

HAVANA TIMES – Rusia acaba de invadir el territorio de Ucrania, un país soberano que tiene todo el derecho a proteger su integridad territorial de los ataques de las milicias separatistas pro rusas de Donetsk y Lugans, en la región del Donbass.

Milicias que Rusia siempre ha apoyado en sus intentos por anexarse a ese país. Con este hecho Rusia viola flagrantemente la carta de la ONU y el Derecho internacional.

Han penetrado a ese país desde tres regiones, desde el norte, a través de un puesto fronterizo de Belarús, desde el noreste y desde Crimea en el sur, incluyendo bombardeos con misiles a varias ciudades y regiones.

Lo más triste es que ya se reportan los primeros muertos entre la población civil.

Putin, para justificar su rapacidad de asesino ha dicho que es una operación militar especial para proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kyiv durante ocho años” y agregó que cualquiera que intentara interferir tendría “consecuencias que nunca ha experimentado en su historia”.

Occidente solo ha hablado de incrementar las sanciones contra el gigante euroasiático.

Por el momento varios líderes internacionales, incluyendo de izquierdas, han condenado este hecho.

Sin embargo, el régimen cubano, que desmentía hace unos días las alertas de invasión que realizaba Estados Unidos y otros países europeos, justifica la invasión, poniéndose del lado de Putin, el mandamás ruso y exmiembro comunista del KGB.

Días antes el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov amenazó a Estados Unidos con un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela. Maduro lo apoyó y el gobierno de nuestro país, en lugar de negarse a permitir que Cuba sea una base militar rusa que ponga la vida de los cubanos ante un peligro de ataque estadounidense, ante semejante violación de la soberanía nacional, se quedó calladito, como si Cuba fuera la puta esclava de Rusia.

¿Acaso no están contra la guerra y el terrorismo? ¿Acaso no abogan por el principio de autodeterminación de los pueblos?

Ah claro, pero es que el agresor es Rusia y no los Estados Unidos.

Cómo dice el refrán popular, “Esto es bonito, lo que hay que entenderlo”

Lea más del diario de Pedro Pablo Morejón aquí.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

La policía belga arresta a 132 activistas contra el cambio climático durante un acto de desobediencia civil pacífica y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el martes 7 de mayo de 2024.

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Cubanos expulsados del ejército ruso sin dinero ni papeles

“No nos pagaron el salario completo ni nos dieron pasaporte [ruso]. Estamos ilegales. Nos estafaron,…

  • Entrevistas
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Segmentos

Si la guerra en Gaza continua habrá protestas en septiembre

Nara Milanich, profesora en la Universidad de Columbia: “El antisemitismo es un caballo de troya,…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.