Volver a empezar

Nonardo Perea

Consumo.

HAVANA TIMES — Cuando en días pasados escribí el post: Un poquito más, lo hice con el propósito de hacer ver a algunas personas que en los tiempos que corren, lo que mueve al mundo es el consumismo, y la acumulación de productos que podrían ser innecesarios en la vida de cualquier ser humano, y el ansia por tener siempre un poco más, sin darnos cuenta de que el paso por la vida es corto, y nada de lo que obtengamos con nuestro sacrificio nos lo llevaremos a la tumba.

Con esto, no quiero decir que no me gustaría tener una estancia en la tierra cómodamente, y no solo yo, sino todo ser humano que habita el planeta (incluyo a las focas, los pingüinos, y a todas las especies de animales que viajaron en el Arca de Noé) considero, ha de tener y exigir a sus gobiernos las comodidades necesarias para vivir con calidad. (Algo que nuestro pueblo en 54 años de revolución, o involución, nunca ha exigido, tal vez por miedo, o falta de unión.)

Soy pobre, como la mayoría de los cubanos, y no siento vergüenza al afirmarlo, ¿y saben porqué? porque cuando miro hacia los lados siempre he encontrado personas mucho más pobres que yo, y no precisamente porque tengan necesidades económicas, se puede ser pobre de diversas maneras, lo mismo estando aquí, que estando en cualquier parte del globo terráqueo.

Hay pobres de alma, pobres de corazón y de espíritu, en fin, un sinnúmero de personas miserables e inconformes, que sabiéndose de la misma especie humana, ven a las personas con menos poder adquisitivo como gente del montón.

Soy de los que piensa que para ser felices no necesariamente hay que tener todo lo que enumeré en aquella lista de prioridades, y que en la vida se puede ser feliz con bastante poco.

Solo nos bastaría con aquello que creemos es lo que necesitamos para sentirnos a gusto, y eso puede variar en dependencia de los sueños y anhelos de cada cuál.

Hace apenas unos días, una señora me abordó en la calle para ofrecerme un papelito, aquí a ese tipo de entregas se les llama sueltos, y no solo funcionan para promocionar espectáculos y a muchachitos reguetoneros, esta vez era un suelto religioso, y en letras grandes decía: JESÚS SALVA.

Jesús dijo: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:7

Pablo dice: Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.2 Corintios 5:17

Lo mejor es eso, es mi opinión: volver a empezar, nacer de nuevo, en un mundo diferente al nuestro.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Nicaragua
  • Noticias

Rubén Blades comenta las elecciones del 5 de mayo en Panamá

"La Corte es equivocada: Mulino debió haber sido inhabilitado. El fallo obedece a presiones...", opinó…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Alarmante estudio sobre el “sueno migrante” de los cubanos

Entre los niños de primaria investigados, a quienes se aplicó “la dinámica de los 5…

  • Mundo
  • Noticias

La Unesco concede el Premio Mundial de Libertad de Prensa a los periodistas palestinos en Gaza y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 3 de mayo de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.