Nonardo Perea

En el Parque Almendares de La Habana.

HAVANA TIMES — Mi amiga Paula escribió desde los Estados Unidos: “…aquí la gente es rara, no es como allá. Donde vivimos se come mucha mierda, nadie mira a nadie, para muchos somos solo unos emigrantes miserables, aquí hasta la risa cuesta. Lamento haber tomado la decisión de haber venido para acá y quedarme, pero ya sabes que existen otros factores que nos hace estar aquí, solo espero que con el tiempo nos adaptemos.

“Lo cierto es que se nos está haciendo muy difícil, porque es casi imposible dejar de pensar en Cuba. Miladis, (la pareja) todos los fines de semana quiere irse para la habana, eso me lo dice siempre, y nos ponemos a llorar juntas, el viernes pasado cuando terminó de trabajar tuvimos que ir al médico , según nos dijo el doctor que nos atendió, tiene una fuerte infección urinaria, porque como trabaja en un mercado de cajera, apenas ni puede ir al baño, porque mientras tenga personas en cola no puede moverse del sitio, le están pagando bien, pero el dinero apenas alcanza, yo en busca de trabajo, espero para la semana próxima encontrar algo…”

Ahora vendrá la parte en que algunos comentaristas, comenzarán a desollar a mi amiga, ¿porqué cómo es posible que lamente haberse ido, y no regrese a Cuba, donde nadie sabe lo que es trabajar de verdad? Otros dirán que en cualquier parte del mundo hay personas que comen mierda, o que se creen superiores a otros, quizá por su posición social, etc.… Otros dirán que es mentira eso de que no puede dejar su puesto para ir al baño a hacer el uno, o el dos. Y claro que todo cuesta, ¿Qué te crees, que te va a caer todo del cielo?, tienes que trabajar 12 horas, para tener lo que aspiras tener, que supongo, no siempre lo que uno aspira puede tenerse ¿o sí?

Lo cierto es que siempre habrá quien esté a favor de mi amiga, y otro porciento que esté en contra de lo que ha escrito.

Este tipo de información que Paula escribe en varios de sus correos, me hacen pensar en cómo podría estar pasándola yo en caso de irme del país.

Teniendo en cuenta que soy una persona de 40 años, padezco de artrosis generalizada, osteoporosis, y problemas de cervical que me impiden hacer peso porque enseguida los dolores me tiran a la cama. ¿Qué haría una persona como yo que a pesar de estar deseoso por trabajar se me hace imposible en ciertos y determinados lugares?

Ahora, los comentaristas, me desollarán a mí.

Aportaran sus ideas e inquietudes, me enumerarán un sinnúmero de trabajos los cuales podría realizar, alguno me llamará estúpido, y yo sonreiré y pensaré: pobre de mi, para muchos estoy en el peor país del mundo, donde no hay buena educación, el sistema de salud es pésimo, etc.… (Algo totalmente incierto.)

La realidad es que en la vida todo forma parte de las circunstancias, quiero que sepan que muchas veces he ido al médico y he sido tratado súper bien, cuando he escrito algo que está mal, lo he hecho porque creo que lo merita, pero con esto no quiero decir que siempre que vamos al hospital o montamos un ómnibus nos va fatal, por lo general escribo acerca de lo que está mal, y doy mi percepción, e intento hacer que se conozca el hecho, supongo que sería muy aburrido contarles cosas positivas que me ocurren a menudo, porque en realidad el mundo de lo que quiere saber es de todo lo podrido que aflora en nuestra nación, lo bueno no, en Cuba todo lo que sea positivo es una falacia. ¿O no?

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.