¿Dónde está el caballo?

Nonardo Perea

Fidel Castro en su último aparición público en enero del 2014.

HAVANA TIMES — Algunas malas lenguas dicen que esta ingresado en un hospital militar, y que al parecer sus horas están contadas, y que de esta no hay quien lo salve.

Otros dicen, medio en broma que lo que lo dejó turulato fue la noticia del pasado 17 de diciembre en que se comunicó al mundo que Cuba y Los Estados Unidos normalizarían las relaciones diplomáticas luego de más de 50 años de enemistad, ¡Tremenda noticia! Al parecer al caballo se le quebraron las patas y no pudo soportar algo así.

Lo cierto es que resulta raro que no se halla proyectado de ninguna manera, ni con una extensa reflexión ni con fotitos en traje deportivo, compartiendo junto a los 5 que fueron canjeados y al fin ya están aquí para terminar la historia con un The End de telenovela, donde casi todo el mundo llora y es feliz, y el pueblo se proyecta también con lágrimas y sonrisas.

Hasta yo solté alguna lagrimón porque soy demasiado sensible y femenino, y mis lagrimitas no solo fueron por lo melodramático de la situación sino también al escuchar el discurso de Obama. ¡Buenísimo, desde arriba hasta abajo! Me encantó la parte en que cita lo siguiente: “Los Estados Unidos consideran que ningún cubano debe ser víctima de acoso, arresto o golpizas solo por ejercer el derecho universal de hacer que su voz se escuche. Y continuaremos apoyando a la sociedad civil allí”.

(Me viene a la mente la artista de la plástica Tanía bruguera y a otras personas que recientemente fueron arrestadas en la plaza de la revolución cuando iban a llevar a cabo un performance.)

A pesar de que no se habla absolutamente nada de la ausencia de Fidel Castro ni en los medios nacionales ni en la calle, se percibe por el silencio tan prolongado que algo serio está pasando con él, porque como ya he dicho anteriormente nada se sabe del sujeto que bien se sabe le fascinan las cámaras, los discursos, las reflexiones, y dejarse ver, aunque sea en fotos congeladas donde se es imposible ver cuan mal van las cosas con su salud.

Si está vivo, quisiera que se repusiese lo más pronto posible para que pueda ver el comienzo de estas nuevas relaciones con su enemigo, y si está en fase de morir o ya está muerto, si puede descansar, que descanse. Amén.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.