Diferentes, pero no insensibles

Mercedes Gonzalez Amade

Foto: www.sierramaestra.cu

HAVANA TIMES — Luego de tantos años conociendo personas con limitaciones físicas, gente de diferentes edades, gustos o nivel cultural; he podido darme cuenta de un detalle. La mayoría de los hombres que por problemas de salud o accidente ha quedado con secuelas, tiene la dicha de que sus parejas se mantengan a su lado, brindándole apoyo, comprensión y sobre todas las cosas amor. A veces, incluso, sacrificando su trabajo y cambiando su estilo de vida, las mujeres asumen el cuidado de su esposo o novio enfermo.

Todo lo contrario ocurre con las mujeres, la mayoría de las veces son abandonadas a su suerte pues las parejas las dejan solas en esos momentos tan difíciles. Ellas pueden contar solamente (y por suerte) con familiares cercanos y algunos amigos. Ese abandono provoca pérdida de la autoestima y de los deseos de seguir viviendo. Entonces se convierte en un círculo vicioso del que es difícil salir, pues nadie quiere estar al lado de una persona amargada y triste.

Otro asunto es que la sociedad nos ve como personas tan diferentes que no conciben que podamos tener relaciones amorosas con personas sanas. Es muy común escuchar comentarios (incluso entre los mismos discapacitados) sobre fulanita que anda con uno que camina, que si no le da pena, etc.

Cuando pienso en eso llego a la siguiente conclusión: el hecho de ser discapacitada física no restringe mis deseos ni mis gustos; no tengo que limitarme a un solo tipo de persona. Se puede encontrar amor en cualquier parte, en cualquier ser humano. Nosotros también tenemos sentimientos y somos tan capaces de amar con intensidad como cualquiera con sus piernas en buen estado.

Somos diferentes por fuera, pero por dentro somos igual de sensibles, un poco vulnerables, pero no más débiles; tal vez algo anticuados para esta época, tratamos de aprovechar todas las formas de demostrar afecto y cariño.

Hay quien piensa que si la pareja no es discapacitada podría ayudarla más.

No es tan difícil de entender: estamos decididos a dar amor y tenemos unas ganas inmensas de recibirlo.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.