Vivir de la caridad

Lisduania Victorero Reinoso

HAVANA TIMES — A pesar de las múltiples necesidades por las que nos enfrentamos día a día pienso que no hay por qué perder la dignidad y el orgullo quedando como unos mendigos.

No lo digo por estas pobres personas con ciertas discapacidades, ya sean físicas o mentales, que vemos en las calles pidiendo una limosna, no. Me refiero a profesionales y obreros que se aprovechan de la situación de los demás para sacar provecho.

En este caso vemos médicos cobrando por un servicio que es totalmente gratuito y que a la vista de los demás quedan como faltos de ética, poco humanos y de estar pidiendo “limosna con escopeta”.

Pienso que por mucha necesidad que tengan no hay por qué hacer esperar o negar una atención a los que no tienen con qué pagar lo que por derecho les corresponde gratis.

En otros casos los escuchamos diciendo: oye, el médico no ha almorzado, ¿por qué no traes una merienda?, ¡tengo una sed!… esto no es tan grave pero cuando se hace costumbre se ve de mal gusto.

Pero hasta en los sectores que no son gratuitos se ven estas cosas. Piden dinero por encima de lo estipulado por agilizar un trámite, por buscarte un documento, por reservarte un pasaje, etc., etc.

El caso es pedir y pedir pensando únicamente en resolver nuestro problema, ¿y la otra persona qué? ¿acaso no los tiene también?

Claro que no todos tienen estas costumbres y gracias a dios todavía podemos contar con buenos seres humanos que a pesar de tener las mismas necesidades de los demás y hasta mayores, se mantienen con una muy buena calidad humana, haciendo muchas veces hasta lo imposible por ayudar a quién lo requiera y que al menos quede medio satisfecho.

Esto es lo que estamos necesitando, personas que no se dejen corromper el alma con las carencias y adversidades, que nos ayudemos unos a otros porque al final todos somos lo mismo y estamos montados en el mismo barco.

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.