Para qué sirve la Magia

Kabir Vega Castellanos

Dynamo

HAVANA TIMES — Recientemente me topé con un video de un mago llamado Dynamo, que algunos consideran superior al archifamoso David Coperfield.

Vi cómo se tragaba un pañuelo ante dos bellas mujeres (parecían modelos) y se lo sacaba por la zona del esternón. Aunque no se veía sangre o algún rastro de herida, el efecto era bastante desagradable.

En otra escena le pedía a dos personas que sujetaran una tela por ambos extremos, se colocaba encima de ésta sin que se notara su peso.

En un lugar al parecer de la clase alta, pidió tres teléfonos que puso en las manos de una hermosa joven, uno encima de otro, verticalmente y sin que se cayeran. Desapareció uno, se deshizo del otro y dejó el tercero flotando en el aire mientras todo el mundo se deslumbraba.

Pero el plato fuerte fue en una calle, colgado por las piernas a varios metros de altura, llevando puesta una camisa de fuerza y una soga amarrada al cuello con un disco de pesas al final. Una persona normal asumo que se habría ahorcado: él se quitó la camisa, con los dientes rompió la soga con disco y todo, y se liberó.

¡Increíble! ¡Maravilloso! ¿Cómo lo hace? Se preguntarían los que presenciaban el show ahí mismo o los que lo veían en una pantalla. Pero yo no podía dejar de preguntarme: ¿qué sentido tiene todo eso?

Hoy en día hasta la ciencia acepta que el ser humano usa solamente un porciento ínfimo de su cerebro. Desde la antigüedad existen prácticas que desarrollan poderes mentales que demandan de un entrenamiento especial y años de sacrificio. Poderes que se han usado en la sanación, la alquimia o inclusive como armas de guerra.

El principal riesgo con el despliegue de estos poderes es que también el ego se acrecienta, quienes los tienen se sienten superiores a los demás y eso de por sí constituye un estorbo para el desarrollo espiritual.

De Dynamo se dice que hizo un pacto con el diablo. A mí me da igual si vendió su alma, o solo crea ilusiones ópticas.

Por más boquiabierta que deje a la gente, por más que lo vean como un dios en la tierra, el efecto de su espectáculo no producirá ningún cambio en sus vidas. Ni siquiera un concepto que sacuda su conciencia, una reflexión, o un mensaje de esperanza.

No se diferencia mucho de cualquier filme pacotillero con abundancia de efectos especiales que se olvida al apagar el televisor.
———–

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Maykel Osorbo: “A mí tienen que asesinarme de frente”

Ustedes todos son culpables ahora mismo, ante los ojos del mundo, de participar directamente en…

  • Cuba
  • Noticias
  • SOS para Periodistas

Periodista cubano interrogado y preso por publicaciones

El 26 de abril, Tan fue arrestado en La Habana y desde entonces ha sido…

  • Mundo
  • Noticias

Entra en vigor la prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo en Florida y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el miércoles 1 de mayo de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.