Concierto de perros y gatos

Jorge Milanés Despaigne

HAVANA TIMES, 23 ene — Los perros siempre han sido considerados los mejores amigos del hombre, fieles hasta la tumba como dice Ángela, la vecina de en frente, quien tiene 16 canes,  amigos de todo el que pasa por la calle, porque el hambre los hace afables “para ver si algo se les pega.”

Hoy es muy difícil mantener tantos perros y gatos por mucho que se les ame,  conseguir el alimento es difícil, más cuando no se tiene la economía ni el tiempo suficiente. Creo preferible no tenerlos a dejarlos morir de hambre o en las calle como suele ser frecuentemente.

Me gustan los perros pero en sus casas, cuidados por sus dueños –no como vagabundos ni molestando a todo el pasa por la calle–.  Cuando se reúnen todos los de esta especie que habitan en el barrio, de diferentes rasas y mezclas hacen una cantidad casi incalculable.

A estos se les suman los gatos y gatas, que muchos hoy son amigos de los perros: en las noches románticas, arrullan desenfrenadamente hacia los cuatro puntos cardinales con increíbles tonadas en busca de su anhelada pareja; tales arrullos pueden convertirse a priori en escándalo, el que dificulta con creces, conciliar el sueño.

La madrugada se descubre en un gran concierto de felinos y luego, en la mañana para cerrar, continúa una segunda parte con los perros que van a cada esquina de la cuadra dejando saber a la luna su presencia.

Es un caso singular el de estos perros y gatos que terminan exhaustos, algunos mudos pero satisfechos ante la despedida de la noche.

Hoy no pude dormir. Me tocó escuchar el concierto de gatos toda la noche y por la madrugada,  el de los perros. Espero que no obliguen a otro concierto dentro de algunas horas.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.