S.O.S., se busca un novio

Por Irina Pino

Mi amiga

HAVANA TIMES — La idea de recurrir al sitio Havana Times para encontrarle un novio a una amiga, no es un experimento, debe funcionar como un recurso alternativo. Mi amiga necesita un compañero, su soledad y depresión en cualquier momento podría llegar a afectarla sicológicamente.

La ayuda que puedo brindarle no es mucha: a menudo me ofrezco para acompañarla a lugares donde se supone pueda “ligar”; donde haya música y baile, incluso hemos ido al Submarino Amarillo en varias oportunidades, aunque últimamente la mayoría de la gente que asiste lo hace en pareja, también van muchos que pasan de los 60 años –algo mayores para ella.

Así que se me ha ocurrido poner un anuncio, esto me vino al recordar la película El espejo tiene dos caras, dirigida y actuada por Barbra Streisand, en la que un profesor universitario pone su propio anuncio para conocer a una mujer de X características.

Existen sitios digitales donde la gente intercambia y llega a conocerse, en Cuba es difícil, ya que muy pocos tienen acceso a Internet y chatear sale muy costoso. Tampoco hay clubes para solteros o academias de baile.

Sin embargo, ella me cuenta que hace unos días entró a un sitio llamado cubango, pero todos los anuncios eran para tener sexo. Al final encontró una persona que quería otro tipo de relación y resultó ser una mujer.

Los viejos proponen baños con miel y canela, que sirven para atraer, receta que no haría daño probar. Dan risa los mejunjes que se preparan para hacer rituales de magia, además, pienso que todo está permitido para conseguir el amor.

No sé qué pasa, se especula que quedan pocos hombres, pues una gran cantidad de jóvenes se han marchado de la Isla buscando mejoras económicas, los pocos que quedan tienen compromiso; otros son muy jóvenes o muy viejos; se han incrementado los homosexuales, bisexuales, y cierto número se dedica a hacer las calles, por lo que se hace difícil la búsqueda.

Las mujeres inteligentes, profesionales demandan aun más, necesitan una compañía con afinidades, en las que encuentren una retroalimentación. Los patanes –se supone–, lo echan todo a perder, no obstante, conozco a escritores que padecen de egolatría, egoísmo, falta de sensibilidad y tacto, males de los que no escapa mucha gente, y atentan contra los sentimientos puros con que se construye el amor. En fin, todo se complica en estos Tiempos de desamor, como bien dijera mi amigo y colega Wharol P.

Entonces aquí va el anuncio:

SE BUSCA PAREJA

Mujer blanca de 34 años, graduada de Comunicación Social, actualmente cursa una maestría. Narradora y editora literaria, de alto nivel cultural, habla inglés, es amante de la música en todos sus géneros (rock, pop, música clásica, trova, electroacústica, etc.), cinéfila (que incluye a los clásicos), con verbo fácil, simpática, inteligente, sofisticada, y que le encanta viajar. Busca a hombre inteligente, trabajador, sensible, con buen gusto y educación, entre los 34 y 50 años. No necesariamente profesional. Puede ser blanco o mulato claro. No importa el país.

Los interesados deben contactarme a través de Havana Times.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.