S.O.S., se busca un novio

Por Irina Pino

Mi amiga
Mi amiga

HAVANA TIMES — La idea de recurrir al sitio Havana Times para encontrarle un novio a una amiga, no es un experimento, debe funcionar como un recurso alternativo. Mi amiga necesita un compañero, su soledad y depresión en cualquier momento podría llegar a afectarla sicológicamente.

La ayuda que puedo brindarle no es mucha: a menudo me ofrezco para acompañarla a lugares donde se supone pueda “ligar”; donde haya música y baile, incluso hemos ido al Submarino Amarillo en varias oportunidades, aunque últimamente la mayoría de la gente que asiste lo hace en pareja, también van muchos que pasan de los 60 años –algo mayores para ella.

Así que se me ha ocurrido poner un anuncio, esto me vino al recordar la película El espejo tiene dos caras, dirigida y actuada por Barbra Streisand, en la que un profesor universitario pone su propio anuncio para conocer a una mujer de X características.

Existen sitios digitales donde la gente intercambia y llega a conocerse, en Cuba es difícil, ya que muy pocos tienen acceso a Internet y chatear sale muy costoso. Tampoco hay clubes para solteros o academias de baile.

Sin embargo, ella me cuenta que hace unos días entró a un sitio llamado cubango, pero todos los anuncios eran para tener sexo. Al final encontró una persona que quería otro tipo de relación y resultó ser una mujer.

Los viejos proponen baños con miel y canela, que sirven para atraer, receta que no haría daño probar. Dan risa los mejunjes que se preparan para hacer rituales de magia, además, pienso que todo está permitido para conseguir el amor.

No sé qué pasa, se especula que quedan pocos hombres, pues una gran cantidad de jóvenes se han marchado de la Isla buscando mejoras económicas, los pocos que quedan tienen compromiso; otros son muy jóvenes o muy viejos; se han incrementado los homosexuales, bisexuales, y cierto número se dedica a hacer las calles, por lo que se hace difícil la búsqueda.

Las mujeres inteligentes, profesionales demandan aun más, necesitan una compañía con afinidades, en las que encuentren una retroalimentación. Los patanes –se supone–, lo echan todo a perder, no obstante, conozco a escritores que padecen de egolatría, egoísmo, falta de sensibilidad y tacto, males de los que no escapa mucha gente, y atentan contra los sentimientos puros con que se construye el amor. En fin, todo se complica en estos Tiempos de desamor, como bien dijera mi amigo y colega Wharol P.

Entonces aquí va el anuncio:

SE BUSCA PAREJA

Mujer blanca de 34 años, graduada de Comunicación Social, actualmente cursa una maestría. Narradora y editora literaria, de alto nivel cultural, habla inglés, es amante de la música en todos sus géneros (rock, pop, música clásica, trova, electroacústica, etc.), cinéfila (que incluye a los clásicos), con verbo fácil, simpática, inteligente, sofisticada, y que le encanta viajar. Busca a hombre inteligente, trabajador, sensible, con buen gusto y educación, entre los 34 y 50 años. No necesariamente profesional. Puede ser blanco o mulato claro. No importa el país.

Los interesados deben contactarme a través de Havana Times.

 

Irina Pino

Irina Pino: Nací en medio de carencias, en aquellos años sesenta que marcaron tantas pautas en el mundo. Aunque vivo actualmente en Miramar, extraño el centro de la ciudad, con sus cines y teatros, y la atmósfera bohemia de la Habana Vieja, por donde suelo caminar a menudo. Escribir es lo esencial en mi vida, ya sea poesía, narrativa o artículos, una comunión de ideas que me identifica. Con mi familia y mis amigos, obtengo mi parte de felicidad.


46 thoughts on “S.O.S., se busca un novio

  • el 13 junio, 2016 a las 11:31 am
    Permalink

    bueno si esta como la maiguita de la foto,,me apunto

  • el 1 agosto, 2015 a las 1:56 am
    Permalink

    Eso es cierto lo del hambre. En muchas partes es mas difícil que te den pa’ comer que pa’ tomarte un mojito.
    Pero lo que quise decir era una joda, es decir que las cosas caerán por su propio peso, no sin antes profundizarlas. ~({; -))))

  • el 31 julio, 2015 a las 2:29 pm
    Permalink

    pues nada Albeltico, como estas pasando trabajo con eso de las cotizaciones en lo que el palo va y viene te entretienes un rato en el lado de aca de la baranda y cuando te encuentres una cotizacion que puedas pagar pues entonces te cruzas la barda. embullate que va y te quedas del otro lado.

  • el 31 julio, 2015 a las 12:33 pm
    Permalink

    Hola Iri!!! Como me he reído con esta nueva locura tuya. Besitos te quiero mucho!!!

  • el 29 julio, 2015 a las 2:22 pm
    Permalink

    Cucú, pues lamentablemente no soy gay. Y digo lamentablemente porque veo que los gays disfrutan más que los heteros, con dinero y sin dinero. Los heteros tenemos más problemas para conseguir mujer. Las mujeres acá y en Cuba se cotizan demasiado.

  • el 29 julio, 2015 a las 10:04 am
    Permalink

    ay Albeltico de mi vida y no te gustaria jugar en el mismo bando? porque con esos dones economicos que tu tienes y el hambre que estoy pasando yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *