Los adolescentes y sus simplezas

Nada los satisface a plenitud, se aburren de cualquier actividad

Por Irina Pino

HAVANA TIMES — No es la falta de expectativas lo que vemos en los jovencitos de ahora, es solo una especie de tedio perenne, un no saber qué hacer. Nada los satisface a plenitud, se aburren en cualquier actividad que hagan.

Si ven una película les falta concentración, tienden a adelantarla y la van mirando por pedazos. La música que escuchan es insustancial, la banalidad de sus conversaciones está a la orden del día. Se la pasan aferrados al celular, jugando, enviando mensajes tontos.

Los que tienen Facebook, cuelgan sus fotos, se comunican con frases inconsecuentes, se llaman –entre amigos– con malas palabras.

Sus temas de conversación: los futbolistas, los cantantes pop, de que si salió un videojuego nuevo, de la chica que subió su foto a Internet enseñando el culo…

En la escuela no se toman el trabajo de leer las obras que les indican: “Leer Romeo y Julieta, La casa de Bernarda Alba, Papá Goriot o Casa de muñecas, es un dolor de cabeza. Es mejor acceder a los resúmenes, total, si eso es lo que se pone en la prueba. No hace falta leerlas completas”.

Así se expresan. Ellos no toman las cosas a la tremenda –como lo hacía la gente de mi generación–, que se irritaban y discutían acaloradamente cuando algo salía mal o estaban en medio de un problema. Simplemente, tiran todo a mierda.

Antes de finalizar este curso escolar botaron a varios profesores de la escuela de mi hijo, incluido el director, supuestamente por fraude, en tanto se va a abrir una investigación…

Cuando me da la noticia me sorprende (¡a tanta gente botaron!); a él le resbala yme dice: –es normal. Cuántos sucesos pasan y ellos los incorporan a su vida como “normales”.

Me cuenta que dos de sus amigos aprobaron los exámenes y optaron por Medicina. Una buena noticia, pensé. Pero él alegó que solo lo hicieron para que no los cogiera el servicio militar, porque a ellos no les interesa la carrera para nada.

A otro de sus compañeros su madre le consiguió un certificado de una extraña enfermedad, para que le dieran baja del servicio militar. Y él chico está orgulloso de su madre. Comenta: de su super-mamá: “la pura es lo máximo”.

Estas actitudes crecen. Hay un mal social profundo en toda esta falta de pasión, en el amor por las cosas que alimentan el espíritu. Ellos han perdido la inocencia. Las grietas también han llegado hasta ellos.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias

Llega a Cuba algo de leche en polvo donado desde España

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema en Sevilla, España también apoya con suministros médicos para…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Africando All Stars – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Africando All Stars con músicos de Africa y Nueva…

  • Foto del dia
  • Noticias

Una foto de mi madre en los años 30, Canadá – Foto del día

David Patrick Green tomó nuestra foto del día: "Mi madre disparando una flecha en los…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.