Avianca suspende hoy operaciones en Venezuela

HAVANA TIMES – La aerolínea Avianca anticipó para hoy la suspensión de sus operaciones en Venezuela, anunciada inicialmente a partir del 16 de agosto, debido a “limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas”, informó la empresa en un comunicado.

Tras la salida de Avianca del mercado venezolano, los vuelos entre Colombia y Venezuela solamente quedan en manos de las aerolíneas Wingo y Copa Airlines.

Las compañías Air Canada, Alitalia, Lufthansa, LATAM, GOL, Insel Air, Dynamic, Aeromexico y United también suspendieron en los últimos meses sus operaciones en Venezuela.

Avianca, cuyo accionista mayoritario es el boliviano-brasileño Germán Efromovich y con sede principal en Colombia, indicó que hace esfuerzos para reacomodar a los pasajeros que habían comprado sus billetes, reportó dpa.

“A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100 por ciento del valor pagado por sus boletos”, expresó la aerolínea.

La empresa había anunciado este miércoles que suspendería sus operaciones en Venezuela desde el 16 de agosto por las dificultades en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, señaló la compañía en su comunicado del miércoles.

Sin embargo, Avianca expresó que examinará esa decisión cuando “conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.