La muerte en el parque de Cero

Irina Pino

Parque de Cero y muritos vacíos donde estaban los faroles.

HAVANA TIMES — El barrio La Puntilla amaneció con la noticia de un hombre asesinado. El cuerpo apareció tirado en el parque de la calle Cero, frente a las oficinas del Instituto de Deporte (Índer). Un vecino que pasaba lo vio, tenía el rostro destrozado y muy cerca de él había una bolsa con un ladrillo lleno de sangre. Aún no se sabe quién es, si lo mataron allí o en otro sitio. Es probable que haya sido en la madrugada…

Ese parque, al caer la noche, es oscuro como boca de lobo, hace tiempo que los faroles desaparecieron, no hay una jodida luz que ilumine, da miedo en verdad.

Sin embargo, en la Casa Verde, la mansión de la 5ta Avenida y calle 2, que otrora perteneciera a Luisa Catalina Rodríguez Faxas, actualmente centro promotor de la arquitectura moderna y contemporánea, abundan las luces por todas partes, además de tener custodios vigilando día y noche.

Parque de Cero, árbol donde años atrás encontraron al ahorcado.

Cuando uno atraviesa el túnel de 5ta Avenida para ir al Vedado, se encuentra el restaurante 1830, y tal parece que es de día, por la intensa iluminación, pero cuando pasa el túnel hacia Miramar, la oscuridad es tan densa, que casi se puede tocar.

El parque de la calle Cero está maldito, hace algunos años encontraron a un hombre colgado de un árbol. El suceso impactó a todos los vecinos. Dicen que fue un suicidio. Allí también murió una viejita alcohólica, sentada en un banco.

Mucha gente que conozco teme pasar por ese lugar de noche, todas las calles cercanas se hallan desiertas, tenebrosas, la única iluminación es la que proyectan las viviendas particulares y los edificios. Es horrible imaginar que algún delincuente, violador o asesino, pueda estar al acecho, detrás de un árbol, en un rincón, y en cualquier momento podamos ser una de sus posibles víctimas.

Ahora respeto mucho más las historias de Poe.

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.