Manifestación pro inmigrantes en Dallas

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — El sábado hubo una marcha en Dallas, Texas, en contra de las recientes medidas ejecutivas que afectan a la inmigración. Observé gente de todas las edades, colores, culturas y géneros, opuestas a la construcción del dichoso muro en la frontera con México y contra la ley que niega la entrada a EE.UU. de refugiados políticos provenientes de países “Promotores del Terrorismo”.

Ambiente cargado de energía y furor; burlas y caricaturas a Donald Trump. La policía no se acercó por todo aquello aunque sí vi algunos carros parqueados como a una cuadra del lugar.

Lo que más me impresionó fue la cantidad de muchachas súper jóvenes políticamente implicadas y llenas de vigor inagotable. Estaban en el frente de combate y se hacían escuchar sin necesidad de megáfono. Por ahí andaban los del movimiento LGBT con sus llamativas banderas, solidarizándose en una lucha que no es exactamente la de ellos.

También me impresionó ver tantos gringos defendiendo con pasión a los inmigrantes.

Había un mínimo de organización, gente repartiendo merienda y otros recogiendo basura. Me acerqué a uno de estos y le conté lo bien que me parecía que se organizara la recogida de basura. Me dijo en Inglés: no es nada organizado, lo estoy haciendo por mi cuenta. O al menos eso entendí.

Sin más, los dejo con las fotos, ellas dicen más que mil palabras. Perdón por la calidad, no es culpa de la cámara.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.