Erasmo Calzadilla

Foto: Caridad

Anoche al mirarme en el espejo descubrí, ¡oh dios mío!, las dos primeras grandes arrugas de mi rostro, una en cada mejilla.  Me nacieron en La Escuela al Campo, supongo que por el sol que cogí, los malos ratos y lo flaco que me puse.  Como allá no había espejos no pude apreciar cómo crecían; y ahora de pronto …

Desde entonces ando angustiado, comparando mi cutis con el de los que me rodean para ver si es algo anormal y prematuro, o es que ya me tocaba.  Y ¡Horror!, noto que estoy en desventaja con mis contemporáneos.  ¿Qué me está pasando? ¿Será de no comer carne (cosa que hago a voluntad)? Siento que mis convicciones flaquean…

Hay cosas peores en el mundo que descubrirse nuevas arrugas, sin duda, pero qué triste ver la juventud alejarse sin haber hecho nada importante.

Vuelvo al espejo y …  es inadmisible, creo que voy a inyectarme ácido hialurónico en las grietas (uno de los más eficaces y novedosos tratamientos), pero no encuentro quién lo venda y además es muy caro (este es un mensaje subliminal para mis amigos en el extranjero).

Como anda la gente en el mundo, cada vez más vieja y más renuente a envejecer, parece que la producción, hecha con partes de gallos y tiburones, no satisface las demandas.  Pobres animales, creo que mejor busco un remedio menos cruel y caro; gratis si es posible.

A las arrugas, no voy a darles la bienvenida, pero ya que aparecieron sin invitación estas heraldas de la vejez, lo más sabio es sacarles una enseñanza: el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo.  Cada cual lo haga a su manera, pero yo me propongo, antes del nacimiento de la próxima, hacer todo lo posible por no sentirme nuevamente así.  Y para ello intentaré, en primerísimo lugar:

–       Templar más y mejor.  (¿tendrán los jugos sexuales algún efecto revitalizador sobre la piel?: Lo probaré)

luego si sobra tiempo:

–       Evitar el estrés y los tóxicos, seguir lejos del cigarro.

–       No divagar tanto y concentrarme a ver si logro destacarme en algo que sea útil para los demás y duradero si no es mucho pedir.

y sobre todo:

–       No ir más nunca a La Escuela al Campo.

Si cumplo todo esto voy a esperar riéndome a las próximas arrugas.  O mejor, me van a salir de tanto reírme.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.