En una hermosa playa caribeña…

Erasmo Calzadilla

Playa de Guanabo. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — El lleva y trae de noticias y comentarios respecto al restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos me la tiene seca.

El capitalismo en su fase imperialista, principal responsable del desbarajuste mundial, no va a darnos lo que no hemos conseguido por nosotros mismos. Los totalitarios que han engañado y subyugado al pueblo cubano por más medio siglo no van a ceder si ese pueblo no se pone feo y se da a respetar. ¿Qué de bueno se puede esperar de la alianza entre Caribdis y Escila?

Pena me dan los que entregaron su vida a la Revolución y hoy la ven transmutada en su contrario.

Qué asco tan profundo me generan aquellos para quien USA, con sus reclamos por los Derechos Humanos, representa los intereses de los cubanos.

Cómo me deprime ver a la gente creyendo que van a conservar las ventajas del “socialismo” pero con buenos salarios y tiendas repletas de mercancías.

Qué desprecio siento por todos esos intelectuales orgánicos (los de la Mesa Redonda, por ejemplo) que hasta ayer vociferaban contra el imperio y hoy tienen que meterse la lengua donde ustedes saben.

Creo que voy a cambiar el canal y dedicarme a escribir poesía bucólico-erótica. A continuación un avance de mí primeria historia:

“En una hermosa playa caribeña, a la sombra de exuberantes cocoteros, coincidieron por casualidad una pastora de ojos rasgados y un mulatico de sonrisa fácil que resultó ser príncipe de un gran reino en declive. Como era de castizo linaje, la china protegía sus partes pudendas con una gruesa piel de cabra, pero el calor se había vuelto tan intenso por el Cambio Climático que luego…”

Todavía no sé si usar estos personajes o salpicarlo con un toque homo, ya me dirán ustedes.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.