No puede ser casual

Dariela Aquique

El famoso cable llegó a Cuba en febrero del año pasado pero nunca fue activado. Los motivos no han sido divulgados por el gobierno.

HAVANA TIMES — No puede ser casual que desde el día 21 que comenzara a sesionar en La Habana el evento Festival CLIC, esa excelente iniciativa sobre nuevas tecnologías y las tendencias en la web 2.0 y sus retos; justamente empiecen a haber afectaciones en el servicio de navegación de Internet, en diferentes centros institucionales, como por ejemplo las universidades (Universidad de Oriente) y aunque no me consta, casi me atrevo a asegurar que en muchos otros lugares ha de estar pasando lo mismo.

Con disculpas por los inconvenientes causados y pretextos tan simplones como el de labores de mantenimiento en el equipamiento de climatización y por la actualización de los sitios Web de la Universidad de cara a Internet. El hecho es, que por menos hoy casi todo el día estudiantes y trabajadores estarán desconectados.

Quizás mi grado de suspicacia para con las estrategias gubernamentales sean ya excesivas, pero como es a lo que nos han tenido acostumbrados durante años, no hay muchas razones para ser confiados.

Sería algo propio de ellos que hacen todo por impedir que la población se ponga a tono con las herramientas de difusión y comunicación, pero en especial con los sitios de interacción del espacio virtual.

Claro que sí, que ahora mismo se las están ingeniando para boicotear esta reunión donde los tópicos a tratar son especialmente los de la proyección futura de Cuba como un país insertado en la modernidad tecnológica y en reclamo al derecho de todos los cubanos dentro de la isla a acceder plenamente a la Internet.

Casualidad es el término usado para definir la causa desconocida de un hecho o suceso imprevisto que no se debe a una necesidad natural, ni a intervención intencionada. Es la combinación espontánea de circunstancias imposibles de prever o evitar.

Lo que hace probable que la afectación al servicio de navegación y la no conectividad de hoy en centros estatales sea impensada, más para mi amigos míos y acusadme de paranoica si queréis, definitivamente, no puede ser casual.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Cultura
  • Entrevistas

Congregations: El metal es el partido musical opositor

Por supuesto, que nos discrimina, nadie quiere oír lo que está mal, todo el mundo…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Desespero por no poder controlar la caída del peso cubano

Acusan al medio independiente "El Toque" de poder más que sus políticas económicas para frenar…

  • Circles Robinson
  • Diarios
  • Nicaragua

¿Quién silenció el obispo Rolando Álvarez de Nicaragua?

Ortega y Murillo nunca pudieron amedrentar a Rolando Álvarez para que guardara silencio bajo sus…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.