Unasur advierte “amenaza de ruptura al orden democrático” en Paraguay

HAVANA TIMES — La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) explicó que evalúa poner en práctica en Paraguay el protocolo anti-golpe de Estado. Los cancilleres en misión en ese país señalaron que la amenaza reposa en el irrespeto al “debido proceso”.

El documento expresó la solidaridad con el pueblo paraguayo y posicionó su respaldo al presidente constitucional Fernando Lugo.

La delegación señaló que no encontró “respuestas favorables a las garantías procesales y democráticas” amparadas por la Constitución del país sudamericano.

El documento explica que “los Gobiernos de Unasur evaluarán en qué medida será posible continuar la cooperación en el marco de la integración suramericana”.

“Creemos que no existen formas para buscar el diálogo dentro del Senado, existe ya una condición de hecho y aparentemente, una decisión tomada”, indicó el Secretario General de Unasur, Alí Rodríguez Araque.

Rodríguez Araque dijo que “existe una extrema limitación para la defensa, debido al tiempo otorgado por el Senado para la presentación de las pruebas”. (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *