No puede ser casual

Dariela Aquique

El famoso cable llegó a Cuba en febrero del año pasado pero nunca fue activado. Los motivos no han sido divulgados por el gobierno.

HAVANA TIMES — No puede ser casual que desde el día 21 que comenzara a sesionar en La Habana el evento Festival CLIC, esa excelente iniciativa sobre nuevas tecnologías y las tendencias en la web 2.0 y sus retos; justamente empiecen a haber afectaciones en el servicio de navegación de Internet, en diferentes centros institucionales, como por ejemplo las universidades (Universidad de Oriente) y aunque no me consta, casi me atrevo a asegurar que en muchos otros lugares ha de estar pasando lo mismo.

Con disculpas por los inconvenientes causados y pretextos tan simplones como el de labores de mantenimiento en el equipamiento de climatización y por la actualización de los sitios Web de la Universidad de cara a Internet. El hecho es, que por menos hoy casi todo el día estudiantes y trabajadores estarán desconectados.

Quizás mi grado de suspicacia para con las estrategias gubernamentales sean ya excesivas, pero como es a lo que nos han tenido acostumbrados durante años, no hay muchas razones para ser confiados.

Sería algo propio de ellos que hacen todo por impedir que la población se ponga a tono con las herramientas de difusión y comunicación, pero en especial con los sitios de interacción del espacio virtual.

Claro que sí, que ahora mismo se las están ingeniando para boicotear esta reunión donde los tópicos a tratar son especialmente los de la proyección futura de Cuba como un país insertado en la modernidad tecnológica y en reclamo al derecho de todos los cubanos dentro de la isla a acceder plenamente a la Internet.

Casualidad es el término usado para definir la causa desconocida de un hecho o suceso imprevisto que no se debe a una necesidad natural, ni a intervención intencionada. Es la combinación espontánea de circunstancias imposibles de prever o evitar.

Lo que hace probable que la afectación al servicio de navegación y la no conectividad de hoy en centros estatales sea impensada, más para mi amigos míos y acusadme de paranoica si queréis, definitivamente, no puede ser casual.

Dariela Aquique

Dariela Aquique: Recuerdo mis años de estudiante como Bachiller, aquella profe que interrumpía la lectura de obras y con histrionismo sorprendente hablaba de las posibilidades reales de conocer más la verdad de un país por sus escritores, que por crónicas históricas. De ahí mi pasión por las letras, tuve excelentes profesores (claro, no eran los tiempos de maestros emergentes) y la improvisación y el no dominio de la materia quedaban descartadas. Con humildes pretensiones y la palabra de coartada quiero contribuir a mostrar la verdad de mi país, donde la realidad siempre supera a la ficción, pero donde un estilo novelesco envuelve su existencia.

Dariela Aquique has 266 posts and counting. See all posts by Dariela Aquique

One thought on “No puede ser casual

  • Solo los paranoicos sobreviven … :)

Comentarios cerrados.