La inocencia de los musulmanes, un chiste de mal gusto

Dariela Aquique

Foto: impre.com

HAVANA TIMES — Como apunta una célebre frase: El respeto al derecho ajeno, es la paz. Y parece estarse olvidando por muchos, quienes todo el tiempo no hacen más que irrespetar a los otros desencadenando así las discrepancias.

El pasado 21 de septiembre, fecha declarada por la Organización de Naciones Unidas el día internacional de la paz, transcurrió en medio de acciones violentas.

Muchos países del extremo Oriente, Asia Central, Oriente Medio y África, como Marruecos, Nigeria, Argelia, la India, Afganistán, Jordania, Palestina, Pakistán, Irak, Bangladesh, y Turkmenistán¸ están indignados por la película La inocencia de los musulmanes, producida en Estados Unidos, la que ha desatado grandes olas de manifestaciones de ira en el mundo musulmán.

Millares de manifestantes expresan su rechazo al filme, al que consideran una blasfemia. Los fundamentalistas del Islam, obviamente no han recibido para nada bien, las sátiras hechas a Mahoma, el predicador de Alá.

Miles de simpatizantes del movimiento Hezbolá en el Líbano han recorrido las calles para denunciar el filme estadounidense. En Yemen, fueron hace unos días incendiados cines que proyectaban la película, lo mismo pasó en Pakistán y otras regiones. Pero ha sido frente a las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos en estos países donde más se ha hecho sentir la cólera de los islamitas.

Los militantes del movimiento chiíta, en sus marchas organizadas entonan los cánticos de Muerte a América, Francia e Israel enemigo de los musulmanes. Los franceses también son maldecidos, a causa de las caricaturas del profeta publicadas esta semana en el periódico satírico francés Charlie Hebdo.

Sudán, Túnez, Teherán, Ankara, Estambul, Yakarta, Trípoli, incluso Atenas, cualquier ciudad que tenga musulmanes será escenario de protestas, acciones de violencia y resentimientos que a la larga pueden provocar desenlaces nada felices para ciertas poblaciones, donde siempre habrá un saldo grande de vidas inocentes.

Gases lacrimógenos, heridos, muertos, es la estera de hechos desagradables que viene dejando este chiste de mal gusto de esos incognitos realizadores de la película que tanto ha molestado a los practicantes del Islam.

Profesar y practicar cualquier religión es un derecho. El absoluto respeto a las creencias, normas morales y prácticas rituales de los otros, es un buen punto de partida para lograr un poco de paz en este mundo. Y esperemos estos incidentes no tengan futuras repercusiones lamentables.

Articulos recientes:

  • Chile
  • Cuba
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Los presidentes exguerrilleros en América Latina…

Los que optaron por cambios graduales tuvieron más éxito, mientras que aquellos que eligieron proyectos…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.