Habana, la mal llamada capital de todos los cubanos

Carlos Fraguela

La Mesa Redonda

HAVANA TIMES — Oí decir que en la Mesa redonda de la TV cubana los panelistas han estado defendiendo por años los derechos de los inmigrantes extranjeros en Estados Unidos, así como también defienden los de los inmigrantes procedentes de África en Europa. ¿No debían defender primero a los cubanos de la ciudad de La Habana que son deportados arbitrariamente y devueltos a sus provincias de origen por la Policía Nacional Revolucionario?

Favorezco los derechos de los inmigrantes del mundo que buscan mejores condiciones de vida en países más desarrollados, sin embargo las leyes cubanas abogan por la repatriación de los cubanos que viajan ilegalmente al exterior por la misma razón, antes eran encarcelados, hoy solo los devuelven a su lugar de origen.

Tengo un amigo que no se atreve aunque quiere a otorgarle un permiso de residencia temporal a un emigrante camagüeyano, porque la cosa no se queda ahí en cuanto a los derechos, y el futuro se presenta para él lleno de discordias y teme que le dividan la casa.

Para detener la emigración nacional los legisladores hicieron una trampa que da derecho al emigrante nacional sobre el propietario de una vivienda, cuando este último da un permiso de residencia transitoria al emigrado, lo que hace casi imposible el otorgamiento y a los emigrados nacionales los convierte en clandestinos e ilegales en su propio país.

Digo yo que hay que defender los derechos nacionales, ver la paja en los ojos ajenos no nos favorece, porque la viga que llevamos en el ojo debía darnos pena. Los cubanos todos tienen derecho a viajar o asentarse en cualquier lugar de nuestro país, aunque muchos habaneros hayan adoptado la vergonzosa costumbre de rechazar a los no capitalinos.

En cuanto a emigración Cuba debía callar, mientras las leyes de los cubanos no permitan a todos los nacionales residir en su país, salir y entrar o permanecer en la capital siendo oriental sin ser perseguido por un igual policía, con derecho a acusarte de ser residente ilegal en tu país.

Llamar a la Habana capital de todos los cubanos es una hipócrita propaganda enemiga. Quien la utiliza no engaña al torturado. La Habana es inhospitalaria, sobre todo para la mayoría de los cubanos.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.