Érase una vez un escritor

Por Ariel Glaria Enríquez                                      

HAVANA TIMES – Había una vez un escritor cubano llamado K, a quien, cierto día, una mujer dijo que tenía talento y lo admiraba. Fue nefasto. Comenzó a escribir mal, publicar peor y nadie lo leía.

Vivía en La Habana, sumido en la miseria de un solar y jugando a la bolita tres veces por día: cinco pesos en la mañana, ocho en la noche. Sacaba del juego lo justo para sobrevivir. Dejó de afeitarse, andaba mal vestido y adquirió un trato brusco con los demás.

Un día enfermó. El médico le dijo que tenía que operarse una hernia de urgencia. Le envió un correo al hermano pidiéndole dinero para alimentarse y palear la convalecencia. Desde España el hermano le mando cien euros, que convertidos sumaron 110 CUC pero, en el transcurso de una semana, los perdió todo en la bolita.

Desesperado pidió al apuntador que se los devolviera, pero este se negó. Su insistencia, sin embargo, llegó a oídos del banco. Entonces, como se dice, pasó lo que solo pasa en Cuba: el banco le devolvió el dinero y K se pudo operar.

K siente que la vida le dio una nueva oportunidad y le hace el cuento a cualquiera, incluyendo un extraño que escribe mal, publica peor y nadie lee.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.