Un inminente estallido social en Cuba

Por Ammi

HAVANA TIMES – El descontento del pueblo cubano es general, miles de denuncias en las redes sociales demuestran que el gobierno en la isla no se esfuerza por resolver las necesidades inmediatas y básicas de los ciudadanos. La violación de los derechos humanos, la precaria situación de conseguir alimentos, un servicio de salud pública defectuoso y los constantes cortes de electricidad, ponen a prueba la paciencia de los cubanos.

Aquí unos comentarios de las redes sociales:

Yanilis Sariego de Cárdenas, Matanzas:  Estoy en el Hospital ahora mismo, mi hijo tiene un dolor abdominal agudo. No hay ambulancias, estaba en la escuela cuando comenzó a tener un malestar y no pudieron trasladarlo ni siquiera al policlínico más cercano. Llegó al cuerpo de guardia del hospital (por mis propios medios), le ordenan un análisis de orina y al entrar al baño me es casi imposible respirar, una suciedad horrenda, cucarachas por todos lados y filtraciones y por si fuera poco No hay agua ¡¡esta Revolución apesta!!

Noemi Caballero: No hay comida ni dinero, es un dolor de cabeza cada día, pensando qué van a comer mis hijos y a todo esto se suma la situación energética muy tensa  en todo el país. Tengo un niño de 1 año y a veces no puede almorzar, porque no le puedo moler la comida en la batidora, ya que nos castigan unas 6 horas diarias sin electricidad, a veces voy a calentar la comida y ya no sirve, ni el yogur del bebé, por falta de refrigeración, días y noches sin dormir, la situación actual es desesperante, vivo de un estrés en otro.

Ketty Guinarte Flores, Contramaestre, Santiago de Cuba: Mi hija lleva dos días sin ir a la escuela, no hay corriente para cocinar, no puede descansar por las noches y así sencillamente no se puede estudiar.

Alina, San Antonio: Ayer en la fábrica de pienso (ubicada en el límite de San Antonio y Güira) escribieron en el muro “Patria y Vida”, la gente está demostrando que ya no puede más y el gobierno no escucha, ha resuelto con pintar el muro y colocar boinas rojas en el perímetro.

Hay un conteo regresivo para un estallido, hay un silencio triste en las calles, pero gritos internos que amenazan con salir en cualquier momento.  

Lea más del diario de Ammi aquí.



Ammi

Una mujer de pueblo, madre de cuatro hijos que a través de constancia, estudios y superación ha alcanzado a mejorar su entorno y he aprendido que todo esfuerzo se premia y el conocimiento se comparte. Para mí no existe nada más importante que la libertad y sobre todo aquella que se impone y es capaz de romper los limites personales. Se me considera alegre, entusiasta, curiosa y dispuesta a aprender de cada nueva experiencia.

Ammi has 33 posts and counting. See all posts by Ammi

One thought on “Un inminente estallido social en Cuba

  • A los comunistas solo los saca del poder las elecciones sangrientas, no hay d otra, 60 annos en el mando han demostrado q no les importa matar a todo el pueblo si es necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.