Mi primer trabajo en el capitalismo

Alfredo Fernández

Universidad de San Gregorio de Portoviejo. Foto: eldiario.ec

HAVANA TIMES – Tengo mi primer trabajo en el capitalismo, resulta que hace un mes envié mi currículo a una universidad ecuatoriana, específicamente a la Universidad de San Gregorio de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí, a las pocas horas me llamaron para trabajar lo más pronto posible.

Estaban desesperados buscando un profesor que impartiera las asignaturas de Guiones y Producción Gráfica Audiovisual en la carrera de Diseño Gráfico;  pues el curso hacía tres días que había comenzado.

Al día siguiente me monté en una guagua que me trasladó de la ciudad de Quito hasta Portoviejo, unos minutos luego de llegar y ya conversaba con la jefa de carrera quien muy amablemente me informaba sobre los pormenores de la misma, así como también, en compañía de otras dos profesoras, me ayudaba a encontrar alquiler en tiempo record.

Al otro día las clases, así como cinco alumnos de diplomas, en fin,  mucho trabajo, pero mejor  a no hacer nada como ya llevaba 6 meses.

Ahora mi contacto con los ecuatorianos es total, mis alumnos son jóvenes que se esfuerzan para alcanzar un título universitario y así tener un futuro con cierta seguridad.

Ecuador definitivamente es un país que avanza, sus jóvenes ya toman conciencia de la importancia de sacrificarse para estudiar,  como también de no tener muchos hijos.

A diario comparto con mis alumnos,  es  una relación que me fascina, pues aunque es la primera vez que imparto estas asignaturas, siento que les puedo aportar algo a sus vidas enseñándoles  la estructura de un guion, así como mostrándole algo del buen cine que, estos muchachos talentosos, no han visto.

Dios mío gracias te doy, porque en el primer trabajo que me has dado en el capitalismo soy profesor.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.