Raúl Castro alerta a intelectuales de “oleada colonizadora global”

Raul Castro en el parlamento cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, alertó a los intelectuales de la isla que Cuba está “amenazada” por una “oleada colonizadora global” y “proyectos subversivos” en el campo cultural, reportó dpa.

“Hoy estamos doblemente amenazados en el campo de la cultura: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada co­lo­ni­za­dora global”, escribió el mandatario cubano a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

A pesar del llamado de alerta, Raúl Castro confió en su mensaje que “la Uneac del presente continuará encarando con valentía, compromiso revolucionario e inteligencia estos complejos desafíos”.

La organización que cumple su 55 aniversario, según el mandatario cubano desde su fundación “convocó con espíritu unitario a la vanguardia artística y se sumó a la construcción de las martianas “trincheras de ideas”.

Desde algunos sectores gubernamentales cubanos ven con recelo el nuevo contexto geopolítico que se vive entre La Habana y Washington.

   Tras el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos la isla se ha convertido en un destino favorito de artistas que quieren vivir en primera persona el “deshielo” tras décadas de enfrentamiento.

En Cuba se han rodado partes de películas como “Fast and Furious” y “Transformers” y el pasado mes de marzo, The Rolling Stones ofreció un concierto gratuito ante miles de personas. Artistas como Rihanna, Katy Perry o Madonna han recorrido las calles de La Habana.

En mayo pasado, la casa francesa de modas Chanel protagonizó en La Habana un desfile privado histórico al presentar por primera vez en Latinoamérica su “Colección Crucero” del modisto Karl Lagerfeld.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.