Raúl Castro alerta a intelectuales de “oleada colonizadora global”

Raul Castro en el parlamento cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Raul Castro en el parlamento cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, alertó a los intelectuales de la isla que Cuba está “amenazada” por una “oleada colonizadora global” y “proyectos subversivos” en el campo cultural, reportó dpa.

“Hoy estamos doblemente amenazados en el campo de la cultura: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada co­lo­ni­za­dora global”, escribió el mandatario cubano a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

A pesar del llamado de alerta, Raúl Castro confió en su mensaje que “la Uneac del presente continuará encarando con valentía, compromiso revolucionario e inteligencia estos complejos desafíos”.

La organización que cumple su 55 aniversario, según el mandatario cubano desde su fundación “convocó con espíritu unitario a la vanguardia artística y se sumó a la construcción de las martianas “trincheras de ideas”.

Desde algunos sectores gubernamentales cubanos ven con recelo el nuevo contexto geopolítico que se vive entre La Habana y Washington.

uneac-55   Tras el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos la isla se ha convertido en un destino favorito de artistas que quieren vivir en primera persona el “deshielo” tras décadas de enfrentamiento.

En Cuba se han rodado partes de películas como “Fast and Furious” y “Transformers” y el pasado mes de marzo, The Rolling Stones ofreció un concierto gratuito ante miles de personas. Artistas como Rihanna, Katy Perry o Madonna han recorrido las calles de La Habana.

En mayo pasado, la casa francesa de modas Chanel protagonizó en La Habana un desfile privado histórico al presentar por primera vez en Latinoamérica su “Colección Crucero” del modisto Karl Lagerfeld.

5 thoughts on “Raúl Castro alerta a intelectuales de “oleada colonizadora global”

  • el viejito se esta chispotenado… desenterrando doctrinas, figurines, frases, extractos y cadáveres de hace 55 años para atajar un “problema” del 2016 que aun siguen vigentes y no han logrado resolver… vaya organización eficiente.

  • Se le ha subido la pajarería para la cabeza a Pamela. Oigan eso, ahora “la amenaza” no es que los americanos van a venir a invadir, el nuevo invento es el de estar “alertas” ante la amenaza de la oleada colonizadora que se avecina. Semejante estupidez e incoherencia, acaso no se desvanecen como putas en cuaresma cada vez que llega uno de estos colonizadores a la isla?. Son unos ridiculos papelaceros.

  • Si la oleada colonizadora global se manifiesta en forma chusmeria y regueton, ya nos colonizaron hace rato.

  • Lenin lo dice muy bien: “todo aquel que hable de “antiimperialismo” y olvide la cuestión social deberían encerrarlo en una jaula con un canguro”

  • Los hermanos Fidel y Raúl nos han colonizado con la fuerza de la represión, a la ausencia de los derechos humanos en Cuba. ¿de cuál colonización extranjera habla?

Comentarios cerrados.