Respaldan a Ópera de la Calle

Fernando Ravsberg

El director de Ópera de la Calle, Ulises Aquino se siente satisfecho por el comunicado del Consejo de las Artes Escénicas. Foto: Raquel Pérez

HAVANA TIMES — El Consejo Nacional de las Artes Escénicas, institución adscrita al Ministerio de Cultura, dio su apoyo al proyecto cultural “Ópera de la Calle”, recientemente cuestionado y castigado por algunos sectores políticos y administrativos de Cuba.

El comunicado, fechado el 28 de Julio, dice que “la Presidencia del Consejo Nacional de las Artes Escénicas informa que la Compañía de Teatro Lírico y Espectáculos Ópera de la Calle mantiene sus actividades, como proyecto cultural comunitario subvencionado”.

Reconocen que desde el 2006 en el Cine Arenal y a inicios del 2011 en su sede actual han desarrollado “presentaciones artísticas, talleres para niños, actividades con instituciones docentes y organizaciones sociales, actuaciones para niños sin amparo filial”.

Finaliza asegurando que “esta labor ha contribuido al incremento de opciones recreativas para la comunidad y a la formación de públicos. Y comunicando que “el próximo 25 de agosto Ópera de la Calle se presentará en el teatro Carlos Marx”.

Semejante reconocimiento del trabajo sociocultural de la Ópera de la Calle pone en tela de juicio las acusaciones de “enriquecimiento” que se utilizaron para cerrar el local donde funcionaban y el restaurante que les permitía auto financiarse.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas lo considera tan importante para la comunidad que propone continuar subvencionandolo. El problema es que las ayudas estatales hoy en día son tan reducidas que solo permiten costear una parte de los gastos de una compañía.

De todas formas Ulises Aquino recibió la noticia con beneplácito porque “demuestra que creen en nosotros como proyecto cultural y como personas”. Pero la decisión no resuelve el problema de fondo: el financiamiento de la Ópera de la Calle, (que antes venía en gran parte del restaurante que manejaban en su local).

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.