Eliminan el matrimonio gay en Cuba antes de que se convirtiera en ley

Foto: ipsnews.net

HAVANA TIMES – La Asamblea Nacional de Cuba dijo el martes que el texto que abría el camino a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo será eliminado del borrador de la nueva constitución del país, bajo la excusa de “respetar todas las opiniones”.

En una importante victoria para los homófobos en la Isla caribeña, incluidos muchos miembros del Partido Comunista, una comisión parlamentaria responsable de redactar la constitución propuso omitir el lenguaje que define al matrimonio como la unión de “dos personas… con derechos y obligaciones absolutamente iguales”, después de las protestas de las iglesias evangélicas y algunos ciudadanos.

El Vaticano también estará muy satisfecho con la decisión.

“La Comisión propone diferir el concepto de matrimonio, es decir, dejarlo fuera de la Constitución, como una forma de respetar todas las opiniones”, dijo la Asamblea Nacional en un tweet.

Dieron la impresión de que quizás para el año 2050, Cuba estará lista para semejante paso de igualdad de derechos.

La medida se produce a pesar de la promesa del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, de “eliminar todo tipo de discriminación de la sociedad”.

No hubo comentarios hoy de Raúl Castro, el líder del Partido Comunista, o de su hija Mariela, una legisladora conocida como la defensora de más alto perfil, dentro de Cuba, para los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La nueva constitución, que ya obtuvo la aceptación inicial del parlamento y reemplazará a la constitución de 1976, se someterá a un referéndum en febrero de 2019.

El movimiento para descartar la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba, puede haber surgido por temor a probables votos en contra de la Constitución.

La controversia presentó una situación en la que las voces disidentes por un lado, opuestas al Estado comunista de partido único, y los homófobos por el otro, podrían haber sido extraños compañeros de cama en oposición a la nueva Constitución.

El documento reafirma la naturaleza socialista eterna del sistema político y el papel dominante del Partido Comunista, el único partido político legal en la isla.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.