Eliminan el matrimonio gay en Cuba antes de que se convirtiera en ley

Foto: ipsnews.net

HAVANA TIMES – La Asamblea Nacional de Cuba dijo el martes que el texto que abría el camino a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo será eliminado del borrador de la nueva constitución del país, bajo la excusa de “respetar todas las opiniones”.

En una importante victoria para los homófobos en la Isla caribeña, incluidos muchos miembros del Partido Comunista, una comisión parlamentaria responsable de redactar la constitución propuso omitir el lenguaje que define al matrimonio como la unión de “dos personas… con derechos y obligaciones absolutamente iguales”, después de las protestas de las iglesias evangélicas y algunos ciudadanos.

El Vaticano también estará muy satisfecho con la decisión.

“La Comisión propone diferir el concepto de matrimonio, es decir, dejarlo fuera de la Constitución, como una forma de respetar todas las opiniones”, dijo la Asamblea Nacional en un tweet.

Dieron la impresión de que quizás para el año 2050, Cuba estará lista para semejante paso de igualdad de derechos.

La medida se produce a pesar de la promesa del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, de “eliminar todo tipo de discriminación de la sociedad”.

No hubo comentarios hoy de Raúl Castro, el líder del Partido Comunista, o de su hija Mariela, una legisladora conocida como la defensora de más alto perfil, dentro de Cuba, para los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La nueva constitución, que ya obtuvo la aceptación inicial del parlamento y reemplazará a la constitución de 1976, se someterá a un referéndum en febrero de 2019.

El movimiento para descartar la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba, puede haber surgido por temor a probables votos en contra de la Constitución.

La controversia presentó una situación en la que las voces disidentes por un lado, opuestas al Estado comunista de partido único, y los homófobos por el otro, podrían haber sido extraños compañeros de cama en oposición a la nueva Constitución.

El documento reafirma la naturaleza socialista eterna del sistema político y el papel dominante del Partido Comunista, el único partido político legal en la isla.

6 thoughts on “Eliminan el matrimonio gay en Cuba antes de que se convirtiera en ley

  • Partido Comunista de Cuba (PCC) = Partido Conservador de Cuba (PCC)

  • no estoy de acuerdo con que transformen el concepto de matrimonio

    no estoy de acuerdo con que no transformen el concepto de matrimonio

    solo estoy de acuerdo con que se vayan

  • Es realmente una derrota…pero igual muchas opiniones dijeron de eliminar el partido único o de la forma de gobierno y de seguro los mantendrán y no respetarán esas opiniones Ahora..NO A LA NUEVA CONSTITUCION!!!

  • jajajajaja, realmente me he reído con tu comentario. Creo que a estas alturas ya da igual cualquier ley que inventen o deroguen. Al final allí se hace lo que diga el Partido, o más bien el que dirige al Partido. Ese es el verdadero cambio.

  • Campana por el No . AARiba corazones

  • Por los C……..nes de Mariela se quiere violar la voluntad popular que rechazo el matrimonio entre personas del mismo sexo y darles los mismos derechos y privilegios que aquellos entre un hombre y una mujer del cual nacen niños para mantener e incrementar la población del país y principal recurso de la nación el ser humano, ese tipo de matrimonio es el que da frutos y permite renovar las generaciones que han de hacer crecer nuestra nación.
    Ante esta jugarreta de eliminar el Articulo 68 y redactar un Articulo gallo gallina el 82, la respuesta al Gobierno-Estado-Partido del pueblo debe ser votar NO y anular o el actual ,Proyecto de Constitución, que ademas carece de un principio claro de democracia, la creación para su redacción de una Asamblea Constituyente compuesta de forma plural por los diversos factores y personalidades que componen nuestra sociedad, ademas permitirá rectificar para que toda forma de elecciones a cargos sea electivos y competitivos en primer lugar la elección a Presidente del Gobierno o poder ejecutivo, los Presidentes de todos los Organismos del Estado, y Gobernadores de las Provincias y Presidente del Poder Popular Municipal. Serie el éxito mayor jamas logrado por nuestro pueblo de participación directa del cual debe dimanar todos los poderes y poner fin al las atribuciones que se toman los servidores públicos, como representantes y administradores para actuar como dueños de los medios de producción y de la propiedad socialista de todo el pueblo. Serie la acción Revolucionaria y Socialista mas legitima ocurrida a partir de 1959 con el triunfo de la Revolucion.

Comentarios cerrados.