Y el cable ¿dónde está?

Del boletín SPD*

HAVANA TIMES — Hace unos días circuló profusamente por la Intranet la copia de la Resolución 146/2012 del Ministerio de Finanzas y Precios, estableciendo lo que ya estaba establecido desde el 2001, sobre los precios del uso de Internet y del correo electrónico. El Ministerio hasta hoy, no ha negado la autenticidad del documento.

La pregunta que corrió pareja a la Resolución 146-12, era si esto implicaba que ya podrían contratarse libremente los servicios de Internet y de correo electrónico por los ciudadanos comunes. Sí porque en Cuba hay ciudadanos “comunes” y de otras categorías, según las permisiones, prebendas y tiendas estatales a las que se pueda acceder.

Ya se sabe que hubo graves problemas de corrupción burocrática en el manejo del asunto por parte del MIC (hay dudas sobre el significados de las siglas, algunos creen que significa Ministerio de las In-Comunicaciones) y su encargada de asuntos telefónicos, ETECSA  (igual pasa con esta otra abreviatura, algunos creen que representan a la empresa denominada Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro).

Todavía, que se sepa, la justicia no ha dado a conocer un veredicto sobre el particular.

Pero nadie tiene duda de que el cable está en Cuba y, al parecer, está operativo para algunos sectores importantes de la burocracia.

Recientemente, un alto funcionario del gobierno de Venezuela, preguntado sobre el asunto, respondió que ya el cable estaba operativo en Cuba y por tanto, que hubiera o no internet en la Isla era asunto del gobierno cubano, no del venezolano.

Pero en fin, ni el MIC, ni el MFP, ni  ninguno otro Misterio han  dejado en claro  qué significa esa resolución corriendo por Intranet a los efectos del acceso del pueblo.

Y se pregunta la gente ¿y el cable dónde está? Sí, ¿dónde está el famoso cable de Internet que con tanta fanfarrea se anunció vendría de Venezuela al costo de 70 millones de dólares salidos que serán pagados con el sudor del pueblo cubano?

Por favor: dígnese algún funcionario del gobierno, que todavía mantiene este pueblo con su trabajo,  sudor y  aguante, a dar una respuesta a estas interrogantes.
—–

(*) Para recibir el boletín SPD escribe a Pedro Campos: perucho1949@yahoo.es

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.