Triunfo de 5-2 asegura serie para Cuba

Ibrahín Sánchez (baseballdecuba.com)

El derecho Freddy Asiel Alvarez trabajó de manera impecable frente a Estados Unidos.

HAVANA TIMES – El equipo de béisbol de Cuba venció el domingo cinco carreras por dos y a Estados Unidos y aseguró el tope amistoso, al acumular tres victorias y una derrota, cuando falta el partido del adiós, este lunes a las 8: 00 pm (hora local), en el estadio Latinoamericano.

Boxscore

Los cubanos contaron con excelente pitcheo del diestro abridor Fredy Asiel Álvarez, quien lanzó siete entradas completas sin permitir carreras y se apuntó la victoria.

Álvarez espació dos hits –el primero a la altura del sexto episodio, salido del madero de Austin Cousino-, ponchó a ocho y propinó par de pelotazos.

A la ofensiva los criollos batearon nueve imparables, incluido cuadrangular y tres tubeyes, y dejaron 11 hombres en circulación.

Frederich Cepeda Cruz bateó de 3-2, sacudión un cuadrangular e impulsó dos carreras por los triunfadores.

Pablo Millán Fernández consiguió punto por juego salvado tras lanzar 1,1 entradas y tolerar un hit.

En el lado opuesto Ryne Stanek cargó con el revés luego de actuar durante 6,0 episodios, en los le fabricaron tres rayitas (una limpia), soportó seis indiscutibles, abanicó a cuatro, regaló cinco boletos y cometió un wildpitch.

El norteño Johnny Field largó tubey en cuatro turnos y fue el responsible de las dos anotaciones de los visitantes, quienes batearon solo cinco indiscutibles y a la defensa cometieron tres errores.

Cuba abrió el marcador en el mismo primer episodio por sencillo remolcador de Cepeda Cruz, que encontró a Alexei Bell en la intermedia, tras error del torpedero Kyle Farmer y base por bolas a Yulieski Gourriel.

En el tercero Rusney Castillo se embasó por error del tercera Kris Bryant, Alexei Bell bateó sencillo, Castillo alcanzó la antesala y Stanek le abrió las puertas del home con un wildpitch, para poner el marcador 2-0.

La tercera rayita llegó en el quinto episodio por cuadrangular de Cepeda Cruz.

En el octavo el emergente William Luis Campillo volvió responder y remolcó la cuarta carrera, frente a los envíos del relevista Dan Chile.

En la parte baja de ese mismo capítulo Estados Unidos fabricó sus dos únicas anotaciones.

El manager Víctor Mesa mandó al box al zurdo Norberto González y este dominó a Jordan Hankins.

Luego el piloto cubano extrajo a González y le dio la bola al derecho Dalier Hinosjosa, que ponchó a Colton Plaia, pero toleró sencillo de Farmer y doblete de Cousino.

En estas circunstancias Millán Fernández escaló la Lomita de los Martirios y no puedo evitar biangular de dos carreras de Field; luego se repuso y completó el desafío.

Los caribeños sellarían el triunfo con otra carrera en el noveno, apoyados en la velocidad de Bell, que se embazó por pelotazo, estafó segunda y después tercera, acción esta última que obligó a Plaia a cometer error.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.